Paro general de este martes: quiénes adhieren y cuáles servicios van a estar disponibles

Paro general de este martes: quiénes adhieren y cuáles servicios van a estar disponibles

COFE detalló qué organismos adhieren por 24 horas, cuáles tienen medidas parciales y cómo funcionan Salud Pública, INAU, Inisa y otros

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) informó cómo funcionarán este martes 11 de agosto distintos servicios públicos durante el paro convocado por el Pit-Cnt, en el marco de la discusión del proyecto de ley de Rendición de Cuentas.

El sindicato concentrará a las 9:30 horas en su sede de 18 de Julio 2190 y desde allí marchará hacia el Palacio Legislativo, donde se desarrollará la movilización de la central sindical.

Entre los gremios afiliados a COFE que realizan paro de 24 horas se encuentran los trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad, nucleados en Suutravi; los de la Biblioteca Nacional; la Corte Electoral; los operadores penitenciarios dependientes del Ministerio del Interior; los funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura y los trabajadores del Sodre.

En el caso de Vialidad, la medida se extiende a todo el país y los funcionarios del interior se suman a las movilizaciones convocadas por los plenarios intersindicales. Los trabajadores de los Diques del Estado paralizan sus actividades desde las 9:00 horas y sin retorno a sus puestos de trabajo durante la jornada.

Otro grupo de organismos realiza un paro entre las 9:00 y las 13:00 horas. Allí se encuentran los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Presidencia de la República, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Dirección Nacional de Arquitectura del MTOP y los sindicatos del Ministerio de Economía y Finanzas.

También adhieren en ese horario los trabajadores de la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Ministerio de Ambiente, la Dirección de Transporte del MTOP, la Secretaría de Educación Física, la Lucha Antituberculosa y el Instituto Nacional de Estadística.

A ellos se suman los funcionarios de la Dirección General de Registros, los trabajadores del Inumet nucleados en ATMN, parte de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y trabajadores del MTOP afiliados a Afumtop.

En Salud Pública, la Federación de Funcionarios de Salud Pública realiza un paro entre las 6:00 y las 18:00. Durante ese período se mantiene la atención de urgencias, emergencias, pacientes oncológicos e internados, bajo régimen de guardia gremial.

Por su parte, los trabajadores del INAU y el Inisa nucleados en Suinau paran entre las 7:00 y las 19:00 horas. La medida afecta el funcionamiento de oficinas centrales y parcialmente los servicios de atención directa. Los servicios de tiempo completo destinados a niños, niñas y adolescentes del INAU, así como la atención a internos del Inisa, funcionan durante ese período con guardia gremial.

Por otra parte, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) en Montevideo convocó a paralizar las actividades parcialmente, entre las 9 y 13 horas.

 

Montevideo Portal

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment