Delgado dijo estar “sorprendido y preocupado por la suspicacia” del FA “sobre el vínculo del narcotráfico y la política del Uruguay”

Delgado dijo estar “sorprendido y preocupado por la suspicacia” del FA “sobre el vínculo del narcotráfico y la política del Uruguay”

El presidente del FA señaló que Uruguay no puede permitir “que el narcotráfico se meta en la política”.

El secretario de la Presidencia y precandidato presidencial por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo estar “sorprendido” por las declaraciones del Frente Amplio (FA) sobre las recientes derivaciones del denominado “caso Marset”, que comenzó con el otorgamiento del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset y llevó en los últimas días a las renuncias del canciller, del ministro del Interior y el subsecretario de esa cartera.

En la noche del domingo, el presidente del FA, Fernando Pereira, valoró como “positivas” las renuncias de los ministros Francisco Bustillo y Luis Alberto Heber en el marco del caso Marset porque “quitan del gobierno a gente que claramente actuó al margen de una actuación pública adecuada”. Sin embargo, remarcó que no era lo que había pedido la coalición de izquierdas: “Pedimos la destitución”.

Sobre el tema de fondo, contradijo a los integrantes del gobierno que afirman que el pasaporte uruguayo se debía entregar a Marset porque así lo determinaba la ley. “Estamos muy preocupados porque se afirma que el pasaporte aunque sea a un narco había que dárselo. Los gobiernos tienen discrecionalidad de dar o no dar los pasaportes”, expresó Pereira.

Con esto, señaló que Uruguay no puede permitir “que el narcotráfico se meta en la política”. “No hay dudas de que hay que tener una ley de financiamiento de los partidos políticos, y quien la esté trabando tendrá que dar explicaciones”, dijo, y  además pidió legislar en materia de transparencia.

Frente a este escenario, Delgado, quien estuvo el sábado a la noche junto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la conferencia de prensa en Torre Ejecutiva para anunciar las renuncias y nuevas designaciones, criticó la mirada del FA sobre el tema.

“Sorprendido y preocupado por la suspicacia del Frente Amplio sobre el vínculo del narcotráfico y la política del Uruguay”, afirmó Delgado en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter.

“No vale todo”, agregó el también precandidato presidencial.

www.teledoce.com – FOTO: focouy

Entradas relacionadas

Deja tu comentario