La exministra y frenteamplista María Julia Muñoz acusó al senador blanco Javier García de haber recibido coimas por parte del astillero Cardama, con quien el gobierno anterior había entablado negociaciones y concretado la construcción de dos patrullas oceánicas.
Las patrullas se dejaron de construir luego de que el actual Ejecutivo presentara una denuncia por fraude y estafa, ante la invalidez de una garantía que presentó la empresa española a cargo de Mario Cardama.
En diálogo con el streaming de El Observador, Muñoz consideró que “hubo guita solventando a la 40”, el sector que encabeza García. En este sentido, lo acusó de haber recibido coimas durante su gestión en el Ministerio de Defensa para favorecer a Cardama
A través de su cuenta de X, García respondió al decir que “la inmundicia” que dijo la exministra la deberá repetir en la Fiscalía. “Hacia allí va la canallada”, añadió. En diálogo con Montevideo Portal, confirmó que radicará la denuncia y sostuvo que lo hace porque “tiene familia”.
En este sentido, consideró que las expresiones de Muñoz —además de ser falsas— hieren su honor y su orgullo. “Podría haber dicho cualquier otra cosa que yo me la banco, pero esto no”, concluyó.
Montevideo Portal
.
