Argimón descartó que haya injerencia del gobierno nacional en las campañas departamentales

La vicepresidenta participó de la reunión del directorio nacionalista junto a la candidata a la IM por la coalición, Laura Raffo.

La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, participó este lunes de la reunión del directorio del Partido Nacional junto a la candidata de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo.

Luego de la reunión, el presidente del directorio, Pablo Iturralde, junto a Argimón y Raffo realizaron una conferencia de prensa donde hablaron sobre las perspectivas para el último tramo de campaña y respondieron sobre las críticas por una presunta injerencia del gobierno en las campañas departamentales.

“Tenemos un gobierno que está más preocupado por intervenir en nuestra campaña que por gobernar (…) Un día y otro ponen gente de su elenco gubernamental a criticarnos”, dijo, por ejemplo, la candidata frenteamplista a la IM, Carolina Cosse, en un acto el sábado.

A esto se le suma las críticas de dirigentes colorados como Tabaré Viera cuando Lacalle Pou visitó Salto y la molestia del diputado colorado Ope Pasquet por el spot publicitario de José Yurramendi, candidato blanco en Cerro Largo, donde se utiliza la imagen de Lacalle.

En declaraciones consignadas por radio Universal, Argimón descartó esta teoría: “Rechazamos que se diga que hay una incidencia dentro de lo que es una agenda que se caracteriza por ser la de un presidente cercano a la gente”.

“El Partido Nacional no tiene nada que ver con la organización de campañas que a nivel personal algunos candidatos hacen, y en ese sentido no creemos que sea una responsabilidad partidaria”, agregó Argimón sobre el caso de Cerro Largo.

Sobre el mismo tema, Iturralde dijo que “llama la atención que el Frente Amplio haga estas denuncias cuando en la campaña pasada se cansó de recorrer los distintos departamentos haciendo Consejos de Ministros tratando de incidir en la opinión pública”.

“El presidente recorre y continuará recorriendo en su tarea de gobernar en todo el país. Es más fácil acusar al presidente y no justificar por qué no gastamos la plata con la que podríamos haber hecho un (Hospital de) Clínicas nuevo”, insistió, en referencia al costo del Antel Arena.
Con respecto a la campaña electoral en Montevideo, según consignó Radio Uruguay, Raffo agradeció que el partido haya puesto “todo su estructura a disposición para movilizar en estos últimos 15 días” de campaña, y aseguró que las “últimas tendencias de las encuestas y los informes de imagen” muestran “una movilización de los votos”, que le genera “mucho entusiasmo” para poder revertir el panorama.

“Estamos seguros de que podemos. Va llegar el cambio a nivel departamental. Tenemos una gran candidata y tenemos una gran coalición”, agregó Iturralde.

Montevideo Portal

Entradas relacionadas

Deja tu comentario