El equipo de Marcelo Broli se impuso en El Campín de Bogotá con un solitario tanto del zaguero del Valencia a los 77 minutos de partido y es puntero junto a Brasil.
La selección Sub 20 de Uruguay hizo su estreno en el hexagonal final del Sudamericano que se está disputando en Colombia y lo hizo con un gran triunfo ante el anfitrión por 1 a 0 en El Campin de Bogotá.
Un solitario gol de Facundo González le dio la ventaja a la Celeste a los 77 minutos de partido y también le posibilitó al equipo de Marcelo Broli abrochar la victoria en un partido en el que el Cepillo Franco González fue clave en la ofensiva y Randall Rodríguez se transformó en la granfigura con soberbias atajadas.
https://twitter.com/CONMEBOL/status/1620621645894262786?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1620621645894262786%7Ctwgr%5E9327551921303c47dec2289705e3cc367e6973cb%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elpais.com.uy%2Fovacion%2Fseleccion%2Furuguay-vs-colombia-la-celeste-debuta-en-el-hexagonal-final-del-sudamericano-sub-20
PRIMER TIEMPO:
El arranque fue positivo para Uruguay que tuvo la primera chance clara del partido. Cuando se jugaba poco más de un minuto, Damián García apareció muy solo en la puerta del área, se animó a rematar y lo hizo de muy buena manera. La pelota picó y se le complicó al arquero Marquines que la sacó al tiro de esquina.
La respuesta llegó a los 10 minutos y con un intento similar al de la Celeste con un disparo desde lejos de Alexis Manyoma que pasó apenas ancho del vertical izquierdo de Randall Rodríguez.
Pero la más clara hasta ese momento la tuvo el equipo de Broli tras una gran conexión entre Renzo Sánchez y Franco González. El Cepillo desbordó y lanzó un centro rastrero que Luciano Rodríguez definió exigido, pero que se estrelló en el horizontal.
La velocidad por bandas fue lo que más complicó a Uruguay en el inicio del juego y los cafeteros lo aprovecharon para lastimar a la Celeste, sobre todo por el sector derecho del ataque local.
En los primeros 25′, Uruguay contó con la posesión de la pelota, pero sufrió cuando Colombia atacó en velocidad. De todas maneras, la Celeste generó las chances más peligrosas y Luciano Rodríguez estuvo nuevamente cerca del gol con un tiro a colocar que contuvo el arquero rival.
Por tercera vez en el partido, el recurso de Colombia fue desde lejos. Cortés se animó y la pelota complicó a Randall Rodríguez luego de picar cerca de su cuerpo, se quedó con la pelota tras un rebote corto.
Pasada la media hora del encuentro, Uruguay volvió a encontrar una posibilidad clara de gol. La Celeste agarró mal parada a la selección cafetera y Franco González comandó el ataque y tras un rebote en el área sacó un disparo rastrero que Mantilla sacó de la línea cuando incluso había superado al arquero colombiano.
Y en el cierre, lo tuvo Colombia. Tras un error de Facundo González en salida, los cafeteros generaron una posibildad clara que Randall Rodríguez despejó achicando bien ante el intento de Cortés, pero el rebote dejó la pelota suelta para Castilla que remató de volea y su disparo se fue apenas ancho cuando el arco estaba libre.
La Celeste dejó buenas sensaciones, pero también el gusto amargo de no poder adelantarse en el marcador antes del descanso.
SEGUNDO TIEMPO:
Como era de esperarse, por ser el local, Colombia salió a buscar el gol desde el primer minuto. Generó peligro, pero Randall Rodríguez mantuvo su valla de forma segura, aunque Uruguay no demoró en responder.
Desborde del Cepillo González y centro para Álvaro Rodríguez que definió de forma precisa, pero su remate, que tenía destino de red, encontró un defensa colombiano que despejó.
El complemento se hizo parejo. El cansancio llevó a que no se generaran las mismas chances de gol que en la primera parte y en el mediocampo la pelota pasó de un lado hacia el otro.
El cansancio celeste se sintió sin duda en el minuto 73′. Una jugada donde Colombia sacó un contragolpe, tomó mal parado a Uruguay y Randall Rodríguez achicó de forma excelente para mandar el esférico al tiro de esquina.
Pero a los 77′ una de las tantas infracciones que recibió el Cepillo González valió el gol para adelantar a la Celeste. Fabricio Díaz remató, el arquero dio rebote y atento estuvo Facundo González. El zaguero fue más rápido que los cafeteros y tocó de forma certera para el 1-0 de Uruguay.
De ahí en más Colombia tomó el control del juego porque las 27.187 almas que poblaron El Campín de Bogotá exigían la victoria y el equipo cafetero se fue con todo en busca de la igualdad, pero se encontró con una buena defensa de Uruguay y sobre todo, con grandes intervenciones de Randall Rodríguez, clave en el arco celeste.
Los cafeteros dominaron en el cierre y Randall Rodríguez volvió a salvar el arco uruguayo a los 93′ tras un cabezazo de Kevin Mansilla en lo que fue la última jugada clara de un partido que se fue con victoria de Uruguay a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.
El equipo de Marcelo Broli sumó sus primeros tres puntos en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, venció al anfitrión, picó en punta junto a Brasil y ahora, Indonesia está cada vez más cerca.
www.elpais.com.uy