La Intendencia de Salto celebró un contrato de arrendamiento del Mercado 18 de Julio, que será administrado por privados quienes desarrollarán un importante proyecto cultural y gastronómico que procura revitalizar este emblemático edificio de la capital departamental.
Jorge de Souza y Luis Zaldúa presentaron un proyecto que fue visto con buenos ojos por las autoridades de la Administración departamental y que contempla el acondicionamiento del edificio y sus inmediaciones y tendrá espacio para exposiciones y actividades culturales de diverso perfil conjugado con área de propuesta gastronómica (restó, cafetería y pizzería) una librería, un bar vasco y una tienda de vinos y cervezas con productos gourmet.
De Souza dijo que la motivación de ambos surgió por la necesidad de revitalizar el espacio con una propuesta de esta índole que contemple la oferta gastronómica y cultural.
El intendente Andrés Lima se mostró conforme con la propuesta presentada y espera que en pocos meses las obras de mejora que realizarán los privados queden terminadas y el Mercado 18 abra sus puertas al público completamente renovado. Se trata de otro paso en dirección de la diversificación de atractivos para la ciudad desde el punto de vista turístico, gastronómico y cultural, rescatando un emblema del Salto antiguo que perdura en pleno centro de la capital departamental.
El convenio se extenderá hasta el 30 de junio del año 2025.