Suárez tiene todo “arreglado” con Atlético Madrid; falta que Barcelona le pague lo que le debe

Lo afirma Mundo Deportivo, el órgano oficioso del club catalán. No ha estado en ninguna de las convocatorias de Koeman y los plazos son exiguos

Dice Mundo Deportivo: “Atlético de Madrid daba por casi imposible el fichaje de Luis Suárez. Eran muchos los condicionantes que se debían cumplir para que el uruguayo, sobre el que no se ocultaba que era un sueño poder vestirlo de rojiblanco, llegase al Atlético.

Pero poco a poco, esas condiciones han ido encajando. Como por ejemplo que la Juventus haya renunciado a firmar al charrúa, cuando todo apuntaba a que iba a ser su primera opción. El mercado ha ido ‘empujando’ al charrúa a los brazos del equipo colchonero”.

La directiva del Atlético ya hizo un acuerdo con el jugador sobre las condiciones de un eventual contrato. Suárez está en línea permanente con el tecnico Diego Simeone y con el consejero delegado del club Miguel Gil Marín.

De hecho, para cerrar el paquete, el equipo colchonero dejó salir a Juventus a Álvaro Morata, tal cual era el deseo del jugador. La vecchia signora estaba buscando centrodelantero y bregaba por Suárez,

Según MD, el cuadro catalán está dispuesto a “hacer un esfuerzo económico para compensar la parte de la ficha que el jugador dejaría de recibir en su próximo club”, en el año de contrato que le queda con el cuadro culé. Es decir, que el Barça se haría cargo de parte de la ficha durante un curso para que no pierda dinero.

En el resto de años ya debería ponerse de acuerdo con su club de destino.

Una circunstancia muy propicia para el Atlético porque es uno de los grandes problemas en este asunto, la alta ficha del jugador, que el Barça superaba los 20 millones de euros.

Pero el futbolista quiere que el Barça le pague el año que le queda en el club, íntegro. Una circunstancia que ya se ha descartado por parte del club.

Otro problema, que el equipo barcelonés tampoco tiene intención, de momento, de dejarle irse libre.

Otra circunstancia que representa un obstáculo porque el escenario que maneja el Atlético es precisamente ése.

Y por último, el gran escollo final, que el Atlético debe colocar a Diego Costa para ingresar algo de dinero y deshacerse de su ficha, que tampoco es baja (en torno a los ocho millones).

Fenerbahçe ha mostrado interés en el hispano brasileño, pero no ha dado pasos para firmar contrato.

www.subrayado.com.uy

Entradas relacionadas

Deja tu comentario