Hasta el momento se ha trabajado en el 50 % de la zona cautelada, explicó el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad
«Lo que queda comprobado con este cuarto hallazgo es que el Batallón 14 fue utilizado como un lugar de enterramiento. No sabemos si hay más cuerpos», afirmó el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, este miércoles en rueda de prensa, a la salida de dicho predio militar.
Según explicó sobre el hallazgo realizado en la víspera, se esperaba que hoy se terminara el trabajo de retirar los restos óseos, «pero no fue así».
«Fue un poco más complejo que los hallazgos anteriores, lo que va a significar que el levantamiento del cuerpo va a ser mañana en la tarde», agregó.
Perciballe indicó que esa dificultad se debe a la posición en que estaba el cuerpo, la cantidad de cal que tenía y la losa de hormigón que la tapaba. «Eso complicó bastante», pero «se seguirá trabajando por la noche».
Igualmente aclaró que se mantiene la planificación prevista, que implica que integrantes de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos accedan al lugar a las 9.00 de la mañana.
Luego el cuerpo será trasladado al laboratorio del GIAF y luego vendrán las tareas de identificación.
Sobre eso, dijo que aguardarán al trabajo en laboratorio para comunicar si se trata del cuerpo de un hombre o una mujer, para informarlo recién cuando se determine «en forma efectiva».
En cuanto al Batallón 14, indicó que ese predio «es un objetivo importante», ya que «de la cautela judicial que está establecida se ha trabajado en un 50 %, o sea que hay trabajo para seguir».
www.mediospublicos.uy