Por el Dr. Pablo Vela: Semana salteña

Por el Dr. Pablo Vela: Semana salteña

Llegando al final de este 2023, con movimientos importantes en el escenario político departamental, con el nacimiento de nuevas opciones que responden al pedido de la gente, no podemos dejar de resaltar otra perlita de nuestro departamento, nuevamente negativa como lo ha sido a lo largo de los años del período de gobierno frenteamplista.

Podríamos hablar del déficit multimillonario que hoy en día tiene la IDS, o de los casos de incapacidad en áreas fundamentales, de los acomodos a los militantes, de los generosos ascensos a militantes ya funcionarios municipales, del engrosamiento de la deuda tomando monotributistas sin criterio alguno más que el de ser “compañero” pero de aporte al funcionamiento de la Intendencia, ninguno, en fin, ejemplos de una gestión penosa hay miles.

Sería sencillo ir por ahí pero decidimos, ante los constantes planteos recibidos, destacar la extraña semana que tenemos los salteños de solamente 6 días.

Sí, nuestra semana tiene 6 días y así lo decidió nuestro intendente (ausente, demagogo e incapaz). Pone nuevamente a Salto como un ejemplo de ineficacia en la gestión.

Semana de 6 días, ejemplo N° 1:

Nuestro intendente decidió de manera autoritaria que el transporte público no realice sus recorridos habituales los días domingos. Es decir, los salteños no podemos: ir o volver del hospital o emergencia médica, ir o volver de trabajar, ir o volver de estudiar, ir o volver de visitar a amigos a la familia, ir o volver a eventos sociales porque tenemos un Intendente falto de ideas, de iniciativa que con la excusa de “pérdidas económicas” le complica semanalmente la vida a miles de salteños.

Entiéndase que para quienes deben moverse sí o sí un domingo (trabajo, salud, familia, deporte, etc.) este invento del clan Lima y del Partido Comunista (Chiriff/Adeoms) le significa al salteño, al trabajador, o pagar un taxi (otro tema para analizar más adelante) o caminar largas distancias sea verano, otoño, invierno o primavera, haga frío o haga calor, llueva o truene. Por decreto de Andrés: gaste salteño, camine salteño, mire si Andrés va a gastar en ómnibus los domingos? Ese dinero va para los ascensos injustificados, los ingresos a mansalva o los monotributistas sin función en la comuna.

Semana de 6 días, ejemplo N° 2:

También nuestro intendente ha decidido ser noticia cerrando los miércoles nuestro Parque Termal Daymán. La mayor atracción turística y sin dudas de los mayores ingresos que podría tener la intendencia (con un trabajo acorde, con gente idónea, etc.) no abre sus puertas los miércoles, los salteños o los turistas no tienen acceso a las mismas los días miércoles.

El daño es transversal: trabajadores de la intendencia con recorte de horas, el turismo privado que necesita del Parque Termal (ni siquiera que esté en condiciones, que abra) para sus promociones debe aclarar que lo miércoles no se puede ingresar al mismo, reducción de las fuentes laborales de la zona, daño a la imagen del turismo salteño que ve como la región avanza, mejora en infraestructura, fomenta eventos, promociona de manera profesional otros destinos turísticos pero Salto cierra los miércoles. ¿Por qué? Solo el bueno de Andrés, Chiriff o ADEOMS sabrán pero seguramente será cuestión relativa a los dineros públicos que necesitan para arropar a sus funcionarios militantes, sus monotributistas militantes.

Así es, Salto es motivo de reconocimiento a nivel mundial por tener una semana de 6 días, lamentable pero real.

Es necesario que se gestione a nuestra Intendencia como lo que es, la empresa más importante de los salteños y que como tal debe estar al servicio de los salteños. Y ese cambio solo puede darse a través de las urnas, del voto. A pensar salteños,¡ no sigamos con semanas de 6 días!

Dr. Pablo D. Vela Gadea

TERCERA VÍA

PARTIDO COLORADO

Entradas relacionadas

Deja tu comentario