A poco más de una semana para que Salto elija quienes dirigirán los destinos de todos los salteños, debemos comenzar a tener certeza y convicción sobre la forma en que vamos a ejercer nuestro sagrado derecho al sufragio.
Las cartas ya están echadas, nos conocemos todos, para algunos nada ha cambiado, siguen las mismas técnicas de “convencimiento” (promesas incumplibles, abuso con la necesidad de los salteños que la están pasando mal, adjudicaciones de gestiones de otros), pero otros vemos nuevamente en el Partido Colorado a quienes más palpan la realidad del departamento.
En el caso de Vamos Salto, de Germán, de la legendaria LISTA 13, con más de 15 años de recorrer, escuchar y cuando se pudo solucionar, a salteños de todos los barrios y localidades del interior, por más pequeñas que sean, con pocos o muchos habitantes.
Pero además, no es cuestión de pensar si Germán lo hará, Germán ya concretó innumerable cantidad de pequeños, medianos y grandes proyectos en pos del departamento y sus habitantes.
Basta con pensar en el barrio de cada uno, en un familiar, en un conocido, seguramente alguien de ellos vio por primera vez flotas municipales trabajando en su barrio o su zona en el interior, o pudo usar de manera más frecuente al transporte público, o para soportar de mejor manera nuestras altas temperaturas de verano tuvo cerca las piscinas barriales, o pudo pasear con orgullo por nuestras bellas costaneras, el muelle negro, o de poder disfrutar de complejos termales de primer nivel, o tal vez algún familiar del interior del departamento o incluso de otro departamento usufructuar del Hogar Estudiantil renovado.
Ni hablar de aquellos salteños que más sufren, mujeres con hijos y siendo víctimas de violencia de género o aquellos sin techo que tuvieron contención, un plato de comida, abrigo que la actual administración les quitó sin razones claras ni coherentes.
O quienes disfrutaron de nuestras plazas principales renovadas, con baños nuevos, que a su vez generaron fuente de trabajo en su construcción para algún vecino o conocido.
Pero además sacó la cara por el bendito octavo liceo que es necesario para la ciudad, gestionó ante un gobierno nacional, que lo vio como una molestia durante 5 años, varios planes que debieron ejecutarse en este período nefasto que culmina (algunos debemos reconocer que intentaron plasmarse pero la incapacidad superó a la presente administración) y también Salto se posicionó en el país a nivel deportivo, cultural, turístico.
Cometió errores sí, no los que se dijeron y dicen sin fundamento, y a pesar de haberse demostrado lo contrario, siguen mintiendo pero la respuesta ya es clara: el candidato de los 37.000 votos en mayo de 2015 vuelve a ser respaldado por los salteños de todos los partidos que saben que su gestión fue buena, no brillante, pero tampoco la historia que nos quieren imponer.
Si por números fuera, con algo de vergüenza, hoy alguien no debería pretender ser reelecto porque no solo están los números, los pretende justificar, culpa a otro, no reconoce nada. Ni el despilfarro, ni los acomodos denunciados desde su propio partido político, ni la nula actividad en el departamento en estos años a nivel de inversiones porque a pesar de seguir con la vieja práctica del “lo dijimos”, nada de lo que pretende apropiarse el Frente Amplio en Salto ni de lo que dice hará, nace de la cabeza del candidato oficialista ni de sus “asesores”, todo nace en la cabeza de otros salteños y lo seguro es que todo podrá hacerse realidad con el esfuerzo de varios salteños desde diferentes cargos de importancia, por ejemplo Intendencia (Coutinho) y C.T.M. (Albisu).
A hacerse cargo salteños, 5 años más del Frente Amplio, gobernando en el más profundo caos interno, con renuncia de integrantes de la fórmula que se postuló en 2015 a los dos meses (dejando en claro que lo que se dijo para llegar no se iba a sostener para gobernar), sin políticas claras y planificaciones adecuadas en temas claves como TURISMO, DEPORTE, CULTURA, TRÁNSITO o entendemos definitivamente que Germán no era lo que dijeron o dicen, que su gestión fue de buena para arriba salvo los meses finales donde el Gobierno Nacional le declaró la guerra, y hacemos que de la mano del Partido Colorado, de todos los salteños despojados de soberbia, egos y personalismos, GERMÁN COUTINHO retome lo que venía realizando. Enderezando el rumbo primero y luego sacando Salto adelante.
Dr. Pablo D. Vela
Partido Colorado
Lista 13
Vamos Salto