“Están sumamente equivocados los que creen que los jóvenes transmiten lo que el Frente Amplio resuelve. Asumen sus propias banderas con valentía”, dijo el presidente del Frente Amplio.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, defendió este sábado a los estudiantes del IAVA que están en conflicto con las autoridades tras el sumario contra el director.
“Destituyeron a un director de liceo, sin ninguna razón, sin ninguna. Por más que parece que es un gran pecado pintar un grafiti, imaginen los que estamos acá los pecadores que somos”, dijo Pereira en su discurso durante un acto del Partido Comunista este sábado por la noche. El director del liceo no fue destituido, sino sumariado por seis meses con retención de la mitad del sueldo.
A continuación, se refirió a la sanción pecuniaria contra el jerarca del bachillerato público: “Algunas autoridades creen que quitarles medio sueldo a un trabajador no es una sanción. Son los que seguramente nunca tuvieron que vivir con un medio sueldo, cuarto sueldo o sin sueldo. Jamás lo dirían”.
El presidente de la coalición de izquierda aseguró que durante sus 30 años de militancia sindical “nunca” vio una movilización de un gremio del estado contra un sumario “si el sumario es justificado”. “Si hay movilización en el IAVA es porque no se justifica y mucho menos el descuento de los haberes”, consideró.
Durante su alocución también consideró una “barbaridad” que haya personas que “quieren plantear” que el Frente Amplio “adoctrina estudiantes”.
“Más bien en estos días estamos aprendiendo mucho de los estudiantes con su lucha: con su esmero están tratando de cambiar. Están sumamente equivocados los que creen que los jóvenes transmiten lo que el Frente Amplio resuelve. Asumen sus propias banderas con valentía”, dijo.
Minutos después, en diálogo con Telemundo, añadió: “No están adoctrinados, el otro día fui al IAVA y no hablé ni con uno solo de ellos”.
www.teledoce.com