La vista oficial del mandatario brasileño concluirá en la chacra de su amigo, el expresidente José Mujica.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llega este miércoles a Montevideo, “para fortalecer los lazos comerciales y de amistad” con Uruguay, según reza un comunicado del gobierno brasileño..
Lula será recibido por el presidente Luis Alberto Lacalle Pou; recibirá un premio por su actuación en defensa del Medio Ambiente otorgado por la Intendencia de Montevideo; y también se reunirá “con su amigo y expresidente de Uruguay, Pepe Mujica”, detalla el envío.
El presidente brasileño llega acompañado del canciller Mauro Vieira; los ministros Fernando Haddad, de Hacienda, Luciana Santos, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Márcio Macedo, de la Secretaría General de la Presidencia de la República; y el asesor especial de la Presidencia, Embajador Celso Amorim.
El primer compromiso de la agenda es una visita a la residencia presidencial de Suárez y Reyes, donde, tras una reunión a puerta cerrada, ambos mandatarios prestarán declaración a la prensa.
Luego del almuerzo, que también tendrá lugar en la residencia oficial, la delegación se dirigirá a la sede de la Intendencia de Montevideo, donde será recibida por la intendenta Carolina Cosse. Allí se llevará a cabo la entrega oficial de la medalla “Más Verde”, en reconocimiento a los esfuerzos realizados por el Presidente Lula en defensa del Medio Ambiente, tanto en sus mandatos anteriores como en sus recientes declaraciones y acciones.
Después de la ceremonia de premiación, el presidente Lula, acompañado de su esposa, Janja Lula da Silva, se dirigirá a la chacra del expresidente Mujica.
“Al final de la reunión con su amigo, el presidente Lula regresa a Brasil”, detalla la misiva.