Fue sobreseído el único funcionario público imputado a partir de la investigación por la fuga de Rocco Morabito

Fue sobreseído el único funcionario público imputado a partir de la investigación por la fuga de Rocco Morabito

La Fiscalía entendió que el funcionario de la Guardia Republicana actuó cumpliendo órdenes ministeriales y también de los responsables de esa época del Instituto Nacional de Rehabilitación

Fue sobreseído el único funcionario público imputado a partir de la investigación por la fuga de Rocco Morabito en 2019.

Se trata de un capitán de la Guardia Republicana al que la Fiscalía señalaba por presuntamente ordenar los traslados irregulares del narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia desde el lugar en el que estaba recluido hacia la Cárcel Central para encontrarse con el mafioso italiano.

Ahora la Fiscalía lo sobreseyó bajo el entendido de que este funcionario policial actuó cumpliendo órdenes ministeriales y también de los responsables de esa época del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Morabito fugó de la Cárcel Central, en pleno Centro de Montevideo, en junio de 2019 junto a otros tres reclusos -Ezequiel Díaz, Matías Acosta y Leonardo Sinopoli-. La Policía uruguaya logró recapturar a todos menos al italiano, que huyó a Brasil.

En mayo de 2021 Morabito -considerado uno de los jefes de la mafia de Calabria, la denominada ‘Ndrangheta- fue capturado en la ciudad brasileña de Joao Pessoa.

www.teledoce.com – FOTO: Morabito luego de ser apresado en Brasil. Crédito: EFE

Entradas relacionadas

Deja tu comentario