Felipe Melo, Zinho y el argumento de Nico de la Cruz por filtración de su compleja lesión

Felipe Melo, Zinho y el argumento de Nico de la Cruz por filtración de su compleja lesión

La polémica se desató en Brasil y tiene al uruguayo como protagonista, quién salió al cruce con un comunicado realizado por su staff.

La filtración del estado sanitario de Nicolás de la Cruz por parte del médico del Flamengo generó una gran polémica en todo Brasil, con repercusiones que pasaron por análisis de jugadores históricos —como Felipe Melo y Zinho—, además de un comunicado público del staff del jugador sobre lo sucedido.

José Luis Runco, envió a un grupo de WhatsApp que integran miembros de la junta directiva, socios y exdirigentes un mensaje en el que hablaba de la preocupante situación de Nicolás de la Cruz. En él se contaba que el uruguayo “no está en condiciones de jugar, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda”.

“Como bípedos, tenemos dificultades con el equilibrio y el equilibrio muscular si alguna extremidad ya está afectada. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda participar, pero es muy complicado”, cierra.

Salió al cruce

Felipe Melo, ex jugador de Flamengo, Fluminense, Palmeiras, Juventus, Galatasaray e Inter, entre otros equipos, se refirió a la situación y salió a bancar al formado en Liverpool.

“Trajo una controversia y un torbellino de cosas innecesarias en Flamengo. Es increíble que se haya filtrado ese audio de un médico hablando mierdas de un deportista de su club. Me pregunto: ¿la ética no existe? Es una falta de ética impresionante. ¿Cómo sigue trabajando en Flamengo?”, señaló sin pelos en la lengua.

Melo, al ser consultado por el futuro de Nicolás de la Cruz, no tuvo dudas en recordar un momento de su carrera: “Tuve una lesión crónica antes de llegar al Fluminense [en 2022], y nadie filtró ninguna noticia; al contrario, me cuidaron y creyeron en mí y jugué tres temporadas”.

“De la Cruz es un jugadorazo. Hasta hace poco los hinchas decían que era el pulmón del equipo porque corría por todas partes”, continuó, y cerró: “Los jugadores tienen que ser cuidados en las instituciones para que no se desplomen y puedan trabajar con buena cabeza. Lo que está pasando es absurdo e innecesario”.

En sus palabras

Zinho, campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994, ahora convertido en comentarista de ESPN Brasil, habló de lo sucedido y contó que se comunicó con el médico de Flamengo, quien lo operó con éxito en su época de futbolista.

“Me dijo que fue ingenuo porque todo se dio en el marco de una charla entre médicos en el grupo de WhatsApp”, comentó que le explicó el profesional de la salud, y agregó: “Está buscando quién filtró el mensaje para tomar las medidas del caso”.

La otra cara de la moneda es el jugador, que está siendo muy expuesto. Esto sale a la luz, ¿y ahora qué pasa con su carrera, su tratamiento, su regreso?”, dijo, y amplió: “Por lo que tengo entendido, lo contrataron con un problema que ya existía, y luego se lesionó la otra rodilla en el Flamengo. No es bueno, pero tengo mucha confianza en la capacidad y la calidad del doctor Runco para ayudarlo”, cerró.

El comunicado

Por último, apareció un comunicado del staff que trabaja con Nicolás de la Cruz y que fue publicado por Globo Esporte y Diario Olé, en el que se manifiesta la posición del jugador.

“Esta declaración del director médico del club nos sorprendió. En primer lugar, no es correcta ni ética para un profesional que ha actuado en la selección brasileña. Intentaremos entender con el club si esta postura es individual del médico o institucional, y analizaremos las medidas pertinentes”, señala la misiva.

“Ahora bien, queremos destacar otros hechos públicos y notorios”, y menciona: “En la temporada 2024, Gerson y Fabricio Bruno fueron los dos jugadores de campo que más jugaron con el Flamengo: 56 partidos cada uno. Ninguno de ellos tenía un puesto fijo en la selección brasileña en ese momento. Nico, en la temporada 2024, jugó 41 partidos con el Flamengo y ocho con la selección uruguaya, y fue titular habitual en la Copa América”.

“Solo se perdió un partido por suspensión por amonestación. En total, jugó 49 partidos, siete menos que Fabricio Bruno y Gerson. Esto, sin contar sus ausencias en los viajes con la Celeste”, agrega más tarde.

“Nico de la Cruz es un jugador mundialista que representa a la selección uruguaya junto a futbolistas de gigantes clubes europeos, campeón de la Copa Libertadores con River Plate en Argentina, bicampeón Carioca, de la Copa do Brasil 2024 y de la Supercopa 2025 con Flamengo”, complementa.

“Si vamos a hablar de destreza en el fútbol competitivo, saquemos a la luz estos hechos. ¡No son opiniones, son hechos! ¡Y no hay discusión con los hechos!”, cierra.

FútbolUy. Foto: Prensa Flamengo

Entradas relacionadas

Deja tu comentario