“El balance de enero es agridulce”, según la presidenta de la Cámara de Turismo

Marina Cantera, presidenta de la Cámara de Turismo del Uruguay, dijo los primeros 10 días de enero fueron “muy buenos”, pero que después se complicó.

La presidenta de la Cámara de Turismo del Uruguay Marina Cantera realizó una primera evaluación de la temporada en enero y aseguró que “el balance es agridulce”.
“Los primeros 10 días fueron muy buenos, con algunos destinos agradecidos por la situación que estábamos viviendo, pero eso se empezó a desdibujar el 10 de enero y la situación comenzó a complicarse por (la variante) ómicron fundamentalmente”, dijo Cantera en el programa Arriba Gente de canal 10.

A partir de ese día “comenzaron a haber cancelaciones de reservas y vuelos”, y eso se trasladó a otros operadores turísticos por aumento de contagios, aseguró Cantera.

Las primeras cancelaciones fueron “de turistas extranjeros”, y luego del público local. “El mes culminó con una situación compleja”, agregó.

Consultada sobre lo que se espera para febrero, según mes de la temporada de verano, Cantera estimó que “no va a tener grandes números”.

www.subrayado.com.uy

Entradas relacionadas

Deja tu comentario