Delincuentes armados irrumpieron en canal de televisión en Ecuador; la Policía liberó a los rehenes y detuvo a 13 personas

Delincuentes armados irrumpieron en canal de televisión en Ecuador; la Policía liberó a los rehenes y detuvo a 13 personas

En las imágenes en vivo se observaba a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar.

Un grupo de encapuchados, armados con fusiles y granadas, irrumpió este martes durante la transmisión en vivo de la televisión pública TC en Guayaquil, en una nueva arremetida del narco que sacude a Ecuador desde hace dos días.

“No disparen por favor, no disparen”, se escuchó suplicar a una mujer en las imágenes televisadas, mientras otras personas sentadas en el piso se cubrían el rostro.

Las personas armadas mostraban su arsenal, hasta que las luces del set se apagaron. La señal en vivo continuó transmitiendo los disparos, gritos y lamentos que se escuchaban fuera de cámara.

“Por favor, entraron a matarnos”, escribió a un periodista de la AFP una de las personas que estaba adentro del canal durante el ataque.

La intimidación en directo duró unos 30 minutos y luego se observó el ingreso de policías que detuvieron a al menos 13 personas

Las fuerzas policiales de élite lograron liberar a todos los rehenes, que están sanos y salvos, salvo dos empleados que sufrieron heridas leves y están siendo atendidos en un centro hospitalario, y han desplegado un fuerte operativo en las inmediaciones del canal, con la ayuda de efectivos del Ejército, después de que el presidente Daniel Noboa declarara “conflicto armado interno”.

www.teledoce.com – AFP y EFE – FOTO: EFE

Entradas relacionadas

Deja tu comentario