Consultado este domingo al respecto, Orsi dijo que el fallo debe acatarse, pero criticó cómo el tema fue abordado por el conjunto del FA en los últimos meses.
El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi cuestionó la forma en la que el Frente Amplio (FA) trató la denuncia de acoso laboral y sexual de la diputada suplente Martina Casás contra el titular de su banca, Gustavo Olmos. Orsi respaldó la decisión del plenario, pero marcó sus discrepancias con el proceso.
El Plenario del FA respaldó el dictamen del Tribunal de Conducta Política que, tras la denuncia de Casás a Olmos, no encontró elementos para probar acoso. No obstante, el órgano partidario consideró no tener todas las herramientas necesarias y se reserva la posibilidad de reconsiderar la decisión si surgen nuevos elementos de las investigaciones judicial y laboral.
En diciembre pasado, Casás denunció a Olmos por acoso sexual y laboral. El caso se dirime en la Justicia y en el Ministerio de Trabajo. A la par, el Tribunal de Conducta Política también lo analizaba y, según su dictamen primario, no se comprueban las situaciones denunciadas.
Consultado este domingo al respecto, Orsi dijo que el fallo debe acatarse, pero criticó cómo el tema fue abordado por el conjunto del FA en los últimos meses.
“Si nos damos las formas que nos damos, y generamos los ámbitos que generamos, tenemos que respaldarlos, por supuesto. Lo que, de repente, capaz que no manejamos con toda la prudencia necesaria estos temas, más allá de lo que resultó”, afirmó Orsi en rueda de prensa.
“En estos meses que estuvimos trabajando los temas, a mí me gustaría que lo hubiésemos trabajado distinto, que no saliera tanto”, agregó.
¿Se filtró demasiado? “Seguro. Y hablamos mucho. Son cosas muy serias, tanto Olmos como Martina son compañeros del alma. Son mis compañeros, los quiero mucho, y a veces cuando nosotros no manejamos con prudencia… Pero si los organismos fallan, hay que respetarlos. Y si hay que revisar, se revisan”, afirmó Orsi.
www.teledoce.com – FOTO: focouy