Bomberos trabaja para apagar focos del incendio que afectó 25 hectáreas cerca de Algorta

Bomberos trabaja para apagar focos del incendio que afectó 25 hectáreas cerca de Algorta

Se dispuso el despliegue de aviones, helicópteros y recursos terrestres, y efectivos de Salto fueron a la zona para colaborar en el operativo.

Bomberos de Paysandú y Río Negro trabajan en un incendio forestal a cinco kilómetros de Algorta. Sobre las 19:00 horas de este miércoles, el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, indicó que “la situación está bajo control”, pero que se concentraban en trabajar en focos para que no se vuelvan a extender.
El director y el comandante para el interior, Martín Bogado, están en la zona del incendio, así como una dotación forestal de Montevideo y bomberos de Salto. Hay unas 200 personas desplegadas.
El incendio se originó en un campo de la Caja Notarial y la estimación original hace referencia a que lleva consumidas unas 25 hectáreas. Sin embargo, todavía se desconoce cuál fue el foco inicial que desató el incendio. “Sabemos que se estaban realizando trabajos de cosecha, es la información primaria que tenemos, y después haremos los análisis de qué sucedió en el lugar”, indicó Riaño.

Seguí leyendoBomberos y Ejército trabajaron en incendio que afectó varias hectáreas en ruta 101
Desde el Operativo de Protección Anti-Incendios Forestales se desplegaron dos aviones de combate y uno de monitoreo, dos helicópteros, que se suman a los camiones cisterna y cuadrillas de UPM (Forestal Oriental) y Montes del Plata, colaboran con el incendio. “Todos los recursos disponibles en la zona, están siendo afectados a la tarea para evitar que el fuego se propague” dijo una fuente consultada por Radio Impacto de Fray Bentos.

“Vamos a organizarnos con el sistema de comando incidente”, dijo Riaño. Por lo que establecerán un campamento y puesto de comando en la zona, para vigilar.

La intendenta interina de Río Negro, Griselda Crevoisier, exhortó a los vecinos de Young a recolectar frutas y agua en botellas, para apoyar a quienes trabajan en medio de altas temperaturas.

Entre diciembre y enero pasados se desarrolló un incendio que quemó más de 20.000 hectáreas, en su mayoría forestales y próximo a Algorta. En ese momento, se debieron evacuar familias. Debido a esto, para esta temporada trabajaron en prevención y en tarea de combate en campo.

www.subrayado.com.uy

Entradas relacionadas

Deja tu comentario