El dirigente de la Lista 228 del EnFA, Álvaro Gómez, se refirió a las recientes declaraciones del dirigente colorado Marcelo Malaquina, quien criticó la gestión del intendente Lima.
“¡Qué poca memoria tiene Malaquina! -exclamó Gómez-. La memoria es crucial en la política, una actividad que usted desconoce por completo, ya que parece haber aparecido de la nada, pues nadie lo conoce. Solo el apellido ya no basta para ganar, hay que trabajar y ser responsables para garantizar una economía ordenada y el crecimiento de Salto”.
El líder de la Lista 228 también recordó a Marcelo Malaquina que “el partido al que usted pertenece lideró la peor administración departamental que se recuerde, en connivencia con el Partido Nacional y el Partido Independiente, dejando a la Intendencia con deudas con más de 600 proveedores de todo el país y una deuda que aún estamos pagando, gracias a la capacidad y solvencia de las administraciones encabezadas por el intendente reelecto Andrés Lima. Tendremos que pagar esta deuda durante 15 años, una carga legada por los partidos tradicionales”.
En cuanto al déficit mencionado por Malaquina de la administración Lima de 2 millones de pesos, Álvaro Gómez expresó su satisfacción al señalar que Malaquina reconoce que durante los 8 años de gobierno frenteamplista se logró reducir el déficit más grande en la historia de este departamento, el cual fue heredado del Partido Colorado y sus aliados. La administración anterior entregó una Intendencia en quiebra con un déficit de casi 825 millones de pesos. “El hecho de que ahora se reconozca que hemos logrado reducirlo nos llena de alegría”, afirmó.
Utilizando términos futbolísticos, Gómez le dijo al dirigente colorado: “Y como usted solía usar las manos para atajar en las canchas de fútbol, le sugiero que deje la administración en manos de quienes saben. No necesitamos de sus manos, no queremos experimentos ni improvisaciones. Señor Malaquina, por el bien de la población de Salto, observe y aprenda”, concluyó.