Advierten por modalidad de fraude a través de terminales POS; exhortan a comerciantes y a clientes a extremar cuidados

Advierten por modalidad de fraude a través de terminales POS; exhortan a comerciantes y a clientes a extremar cuidados

“Una vez que el POS está infectado, las tarjetas que van pasando por ahí envían información, sin que la persona sepa, al criminal”, detallaron.

Advierten por una nueva modalidad de fraude a través de terminales de POS, los dispositivos que permiten el pago con tarjetas. Exhortan a los comerciantes a tomar medidas de seguridad y estar atentos a estas ciberestafas que afectan a los clientes.

En las últimas horas, el Banco Santander advirtió a los comerciantes que operan con el sistema de POS que existe una nueva modalidad de ciberestafa en la región. Si bien todavía no hay denuncias en Uruguay, se cree que podría llegar al país, tal como pasó con otros ciberdelitos.

“Básicamente es una infección de las terminales de pago que se produce a través de un malware que ingresa a través de la caja del comerciante y se expande a través de toda la red. La infección se produce cuando el comerciante recibe un correo con un link con un adjunto, la persona le da clic al adjunto o al link, se descarga ese malware, se instala en la máquina y se esparce por el resto de la red”, explicaron a Telemundo desde el banco.

A partir de ese momento, los clientes pasan a ser los destinatarios de la estafa.  “Una vez que el POS está infectado, las tarjetas que van pasando por ahí envían información, sin que la persona sepa, al criminal”, detallaron.

Tanto los comerciantes como los usuarios de las tarjetas pueden tomar medidas para prevenir este tipo de estafa.

“Que no den clic en links o adjuntos sobre todo de remitentes no conocidos, que tengan prudencia al momento de recibir personal técnico de supuestos asesores de POS, y que el cliente tenga activas las notificaciones de alertas ante compras, de manera de tener notificación temprana”, señalaron.

www.teledoce-com – Foto: captura

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario