Fueron asesinados con tiros en la cabeza y les robaron las armas, Fiscalía está investigando.
El ataque se perpetró a primera hora de la mañana de este domingo. El ministro de Defensa, Javier García, y el del interior Jorge Larrañaga, arribaron al lugar.
Los atacantes robaron las armas de los marinos ejecutados, y se investiga si hurtaron más. Los fallecidos tenían 31, 25 y 22 años, dos oriundos de Rivera y uno de Tacuarembó.
El ataque
Sucedió en la calle Cuba esquina Avenida José Batlle y Ordóñez, en el barrio Cerro.
Un infante de marina se comunicó al Servicio 911 desde el Comando de Infantería, manifestando que desconocidos habrían ingresado al Destacamento y que encontró a tres infantes de la Marina sin signos vitales y sin sus armas de fuego (tres Pistolas 9mm).
Al arribo de un móvil policial, se comprobó lo denunciado, y encontró a los tres funcionarios uniformados fallecidos, dos de ellos en la guardia, con heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza. El tercero fue hallado en una pieza tendido en un colchón con abundante sangrado.
En el lugar se encontraron los tres chalecos balísticos y las armas largas de los uniformados.
El sábado 9 de mayo de madrugada una persona descendió de un vehículo frente al edificio de la Brigada de narcóticos, y tiró un artefacto por arriba de un muro y se alejó corriendo.
La bomba, de fabricación doméstica, causó daños a cuatro vehículos oficiales y a uno particular.
La investigación todavía está en curso, a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, con el apoyo de la Brigada de Explosivos del Ejército Nacional.