En la noche de este lunes, la AFA le informó a la Asociación Uruguaya de Fútbol AUF que el encuentro se disputará en Buenos Aires.
Tras varios días de incertidumbre, el partido que Uruguay jugará ante Argentina el próximo jueves 16 de noviembre a las 21:00 horas ya tiene sede definida. En la noche de este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le informó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que el encuentro se disputará en Buenos Aires.
En concreto, el escenario definido fue La Bombonera, el estadio de Boca, que tiene una capacidad para unas 57.200 personas, según informó el periodista deportivo Federico Buysan. Habitualmente la Albiceleste hace de local en el estadio Monumental de River Plate, pero en esas fechas habrá varios conciertos, por eso, se pensó en modificar la sede.
La Conmebol había aprobado el cambio de sede para que se juegue en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Sin embargo, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, había adelantado el pasado martes a 100% Deporte (Sport 890) que Argentina había pedido 72 horas más para definir si se jugaba en Córdoba o el partido cambiaba otra vez de sede.
“Nos pidieron 72 horas para confirmar el lugar del partido. No tenemos la confirmación final. Las razones (de la prórroga) no las tenemos”, había adelantado Alonso. Con la doble motivación del triunfo ante la Verdeamarela y el tipo de cambio favorable, se espera que miles de uruguayos crucen a Argentina para ver el partido.
A ellos, el presidente de la AUF les había recomendado, con razón, “esperar un poquito”. El mensaje que había enviado fue claro: “A quienes piensan ir al partido y ya estaban sacando pasajes para Córdoba: por ahora no lo hagan, esperen un poquito. Capaz esto se dilucida antes de 72 horas y tendremos confirmación”, dijo.
www.teledoce.com – FOTO: AFP