En el lugar correcto para trabajar por Salto
Vamos Salto recibió la incorporación de la Cra. Vera Facchin, quien fuera presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto y de la Confederación Empresarial del Uruguay, que resolvió dejar la actividad gremial y sumarse a la política partidaria para generar el cambio necesario en Salto y que asegura es posible teniendo al Senador Germán Coutinho liderándolo.
NO SER INDIFERENTE
Facchin entendió que no podía ser indiferente a la situación actual del departamento, señalando que hay tiempo para todas las cosas y que esta vez, decidió jugársela y salir a trillar la actividad política partidaria para ser parte de las decisiones que se puedan impulsar desde el próximo gobierno departamental. Fue contundente al afirmar que “este es el lugar para estar. Germán tiene experiencia, recorrió un camino de aprendizaje y crecimiento personal. Suma haber sido Intendente con el paso por el Senado, tiene lo necesario para impulsar un Salto en el que se pueda estar mejor.
CENTRO DE ESTUDIOS
La expresidenta del Centro Comercial señaló que buscará complementar lo político del mano a mano con lo estadístico de las elaboraciones técnicas. Impulsará un Centro de Estudios para trabajar junto a toda la coalición, que no solamente medirá el punto de partida, sino que además elaborará la línea de acciones para desarrollar desde el primer día en la Intendencia.
GANA LA POLÍTICA
El Senador Germán Coutinho manifestó su alegría por el involucramiento de la Cra. Vera Facchin en la actividad política partidaria y que sea a través de su sector y su propuesta. Recalcó que con este tipo de acciones gana la política, que necesita que los ciudadanos se animen y se la jueguen, que aporte sus mejores exponentes para tener una sociedad mejor y un departamento del cual volver a sentirse orgullosos.
APRENDIZAJE Y PRAGMATISMO
Coutinho señaló que el Salto del futuro no podrá ser solo con un sector o un partido político, sino que “vamos a necesitar hasta de los que están hoy en la Intendencia, para tomar las decisiones a largo plazo con un diagnóstico preciso”. Cuestionó cada una de las promesas que no se cumplieron en beneficio de los salteños y aseguró que hay que ser firme en las ideas, pero también ser pragmáticos, tomar la experiencia de los errores del pasado y ser un mejor gobernante en el futuro, con más experiencia para volcarle a Salto.