Idas y venidas en el escenario político son normales y hay varios ejemplos en la historia partidaria. El convencional Adrián Báez regresó a Vamos Salto y modificó la relación de fuerzas en la interna del Partido Colorado de Salto. No fue la primera vez ni será la última pero semejante determinación implicó una nueva votación en el Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, que se realizó ayer, para la designación del nuevo Secretario General en la persona del ex diputado y ex intendente de Salto, Dr. Manuel Barreiro, notoriamente integrante de Vamos Salto, sector liderado por el senador Germán Coutinho.
Vamos Salto se trasformó en mayoría absoluta del Comité Ejecutivo por la integración al sector del Dr. Adrian Baez, que en la noche de ayer, en reunión en la Casa del Partido, realizó una nueva votación para la Secretaría General de acuerdo a la nueva correlación de fuerzas actual. Vamos Salto no solo es la mayoría individual en el seno de la Convención Departamental sino que además recuperó la Secretaría General del Partido Colorado de Salto.
Germán Coutinho y Vamos Salto entienden la situación normal, producto de los vaivenes políticos, razonable en cuanto a las mayorías electorales actuales y propicias para el futuro partidario en buenas manos de militantes de toda la vida y con experiencia sobrada.