Este jueves 11, el directorio de UTE definió beneficios para unos 3.800 productores del sector lácteo, así como para 25 industrias asociadas a la lechería. Además, se aprobaron medidas complementarias para 900 productores rurales que usan electricidad en sistemas de riego y, además, bonificaciones comerciales a consumidores finales de parques industriales y parques científicos tecnológicos.
La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, informó a Comunicación Presidencial que las bonificaciones comerciales al sector lechero por parte del ente fueron estimadas en 200 millones de pesos.
Otro sector afectado por la pandemia y por el déficit hídrico es el integrado por los productores que utilizan sistemas intensivos de riego, quienes acederán a un descuento del 20% en la tarifa de consumo energético para el período entre noviembre de 2020 y marzo de 2011. Este apoyo representa unos 30 millones de pesos, complementó Emaldi.
Según explicó Emaldi, por decreto del Poder Ejecutivo que exhortó a efectuar consideraciones especiales a los sectores afectados, a las empresas instaladas en parques científicos, tecnológicos e industriales se les aplicará el precio de la energía de la tarifa asociada al consumo global del parque, lo que representa mejores precios.
Quienes ya reciben los beneficios, automáticamente serán incorporados a las medidas aprobadas este jueves 11. Los que no están inscriptos podrán hacerlo durante el año, con retroactividad.
Emaldi adelantó que se estudia la posibilidad de extender los beneficios establecidos para las empresas y establecimientos industriales que requieren uso intensivo de energía eléctrica.