“No debería importarme, pero causó profundo impacto en mi autoconfianza respecto a mis habilidades en la cama”, dice.
Un estadounidense asegura que su pene se achicó casi cuatro centímetros debido al daño vascular que sufrió cuando se enfermó de covid-19.
El sujeto, que en sus declaraciones se identificó como un hombre heterosexual de unos treinta años, dijo que el problema lo afectó severamente.
Según recoge el periódico británico Daily Mail, el paciente contó su caso en el podcast de consejos sexuales How To Do It, donde aportó detalles al respecto.
Explicó que contrajo el virus en julio del año pasado y que su cuadro fue severo. Finalmente se recuperó y le dieron el alta, pero le quedó como secuela una inesperada disfunción eréctil.
Con el tiempo y los tratamientos adecuados ese problema se solucionó. Sin embargo, al covid le dejó otro “regalo” que todavía conserva, y sobre el que los médicos -según le dijeron- no son optimistas: una reducción peneana de unos cuatro centímetros. Los facultativos explicaron al paciente que esta condición probablemente sea permanente debido al daño vascular en su tejido eréctil.
De acuerdo con el citado medio, un estudio del University College Londres realizado sobre una muestra de 3400 personas infectadas, constató que la reducción del pene era un síntoma existente -aunque raro- entre los 200 que desarrollaron covid prolongada, o “long covid”.
Mientras tanto, un estudio publicado en el World Journal of Men’s Health por la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami mostró que la disfunción generalizada de las células endoteliales por la infección por Covid-19 puede contribuir a una disfunción eréctil significativa.
‘Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio. No era enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio”, relató
“Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos tienden a considerar que es probable que sea permanente. Realmente no debería importar, pero ha tenido un profundo impacto en mi confianza en mí mismo en mis habilidades en la cama”, narró.
Charles Welliver, urólogo y Director de Salud Masculina en Albany Medical College, en Nueva York, dijo que la infección por covid puede causar disfunción eréctil y, en algunos casos, un encogimiento del pene si la disfunción eréctil persiste durante largo tiempo.
La Dra. Ashley Winter, uróloga con sede en Oregón, también apoyó la legitimidad de las afirmaciones. “Es cierto que tener disfunción eréctil conduce a un acortamiento”, dijo.
Asimismo, estudios demostraron que los hombres afectados por la covid pueden tener priapismo, una erección prolongada que nada tiene que ver con la excitación sexual y que puede resultar peligrosa.
Montevideo Portal – infobae.com