Al momento van 24 imputados y este mediodía se realiza la audiencia de formalización de los ocho nuevos detenidos.
Un médico y empresarios de distintos rubros figuran en la lista de los ocho nuevos detenidos en el marco de la Operación Océano, que hasta ahora lleva un récord de 24 imputados.
La mega causa de explotación sexual adolescente comenzó en el mes de marzo a raíz de la muerte de una menor de edad que derivó en la incautación de celulares donde la Policía encontró chats entre los acusados y las víctimas.
Las conversaciones daban cuenta de pagos en dinero y regalos de estos hombres a las menores a cambio de actos sexuales.
Los vínculos se iniciaban a través de redes sociales y aplicación de citas.
La Operación Océano, así se le denominó, logró en cinco meses una cifra récord de imputados entorno a una misma causa de explotación sexual.
Hasta este jueves a la mañana eran 24, pero se esperaba la imputación de más personas.
El perfil de los acusados se repite: hombres de entre 30 y 70 años, profesionales, de buena posición económica.
Hasta ahora en la lista de imputados figura un ex juez, un abogado, un arquitecto, un psicólogo, políticos y varios empresarios.
Este jueves los detectives de Delitos Especiales de Crimen Organizado e Interpol detuvieron a ocho hombres más en allanamientos realizados en Montevideo y Punta del Este.
Según supo Subrayado, entre los detenidos hay un médico imagenólogo que trabaja en varios centros asistenciales, entre ellos, el Hospital Policial y que además es docente en la Facultad de Medicina.
El resto son empresarios de diferentes rubros, entre ellos, un reconocido organizador de fiestas, un empresario armenio y otro del sector inmobiliario.
El departamento de la Policía que lidera esta investigación es el único en el país especializado en delitos sexuales: cuenta con un auto y quince funcionarios policiales. Este año sus causas derivaron en seis imputados por trata de personas, dos de ellas por tráfico y más de 40 por explotación sexual o delitos relacionados.
La fiscal del caso, Darviña Viera, detalló que entre los últimos detenidos por la operación océano hay hombres de entre 30 y 70 años de Montevideo, Canelones y Maldonado.