“No está decidido todavía. Es algo que lo estamos estudiando con mucha precisión, es un tema complejo”, apuntó Ferrés en las últimas horas.
El Poder Ejecutivo todavía no tiene decidido si apelar o no la condena contra el Estado uruguayo por el caso Pluna. La sentencia del arbitraje internacional llegó este martes a manos del secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, que ahora evalúa con asesores jurídicos los detalles y eventuales escritos.
A fondo, con cautela, según dicen las propias autoridades de gobierno, el Poder Ejecutivo evalúa la posibilidad de apelar la sentencia, que condenó al Estado uruguayo a pagar US$30 millones más impuestos.
“No está decidido todavía. Es algo que lo estamos estudiando con mucha precisión, es un tema complejo”, apuntó Ferrés en las últimas horas.
El Poder Ejecutivo tiene seis meses para, eventualmente, presentar un escrito. A pesar de la condena, en el gobierno valoran que representa el 6% del reclamo inicial, que rondaba los US$800 millones.
“Uno nunca está totalmente satisfecho cuando tiene un fallo adverso que condena al Estado a pagar una suma muy importante de dinero”, apuntó el secretario de la Presidencia, y agregó: “Yo creo que la estrategia que ha tenido Uruguay ahora, y en el pasado, no solo en nuestra administración, de tratar de contratar a los mejores profesionales internacionales es una inversión porque, imagínense, que en estos grandes arbitrajes, con montos muy exuberantes, para países como el nuestro cualquier tipo de fallo en contra puede ser un problema financiero”.
www.teledoce.com – FOTO: AFP