Los funcionarios del grupo empresarial manifestaron que fueron amenazados con “tomar medidas graves” en caso de colocarlas nuevamente.
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) emitió un comunicado este miércoles en el que denunció la quita de propaganda sobre el voto rosado por el sí en el grupo empresarial Agencia Central. En concreto, la denuncia fue realizada por los trabajadores de este grupo empresarial, nucleado en el Sindicato Único de Trabajadores de Agencia Central y Otros (SUTACYO).
Según manifiestan, se habían colocado carteleras sindicales por el voto rosado, que representan la afirmativa a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración y que serán puestos a consideración de la ciudadanía el próximo 27 de marzo, y fueron retiradas junto a “amenazas” de tomar “medidas graves” en caso de que las colocaran nuevamente.
“Ante este hecho grave, que coarta de forma explícita la libertad sindical y atenta contra la posibilidad de expresarse en una instancia democrática como un referéndum, la Unott expresó su solidaridad con sus colegas que fueron “violentados”. “Estamos ante una nueva constatación del carácter clasista y antidemocrático de la Ley de urgencia, y que ese es el motivo por el que los patronales la defienden sin ningún reparo”, señala el comunicado.
Además, advierten por la “necesidad de ratificar nuestro derecho a manifestar las opiniones de los sindicatos”, especialmente en temas de “tanta significación como nuestra postura ante la LUC”.
“Estaremos atentos a como prosiga esta situación cuando se reitere colocar la propaganda en la cartelera sindical. Invitamos a todos los compañeros y compañeras a redoblar la militancia hacia la victoria popular del 27 de marzo, y al que no le guste, ¡2 platos!”, concluyeron.
Montevideo Portal – Foto de archivo (ilustrativa)