“Tenía miedo de que la nota se cayera”: las explicaciones de Viale por entrevista a Milei

“Tenía miedo de que la nota se cayera”: las explicaciones de Viale por entrevista a Milei

El periodista de TN admitió que cometió un “error”: “Me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo”.

El periodista de TN que entrevistó este lunes al presidente argentino Javier Milei, Joni Viale dio las explicaciones por la interrupción que sufrió al final de la nota y, que él admitió, por parte del asesor presidencial Santiago Caputo.

“Para los que tengan alguna duda sobre mí, está bien, pero yo les puedo asegurar que nunca, jamás, en la perra vida agarré un mango; no de este, de ningún gobierno. No necesito, no quiero, no me interesa. Tuve 1.000 oportunidades, las rechacé todas”, comenzó su descargo en la noche de este martes el comunicador.

Entonces explicó su “verdad” sobre lo que pasó el lunes en la entrevista con Milei. “Íbamos una hora de entrevista, 61 minutos, donde le había hecho 37 preguntas sobre el caso $LIBRA. Le pregunté todo: si le pagaron, la estafa, Davis, si había hablado con Karina, por las audiencias, por los cursos de trading de Milei, por Cardano, por coimas, por Cristina, por Kicillof; pero bueno, quedó ese minuto. Es injusto”, valoró.

“En la última pregunta se mete Santiago Caputo porque Milei en un momento al final dice que iba a consultar al ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona. Ahí Caputo se da cuenta de que Milei está cometiendo un error muy delicado, que es que él no tiene que preguntarle al ministro de Justicia cómo seguir, porque el ministro de Justicia no es su abogado. Estaría usando un recurso público para un tema de él ante la Justicia”, narró.

Para Viale es ahí cuando Caputo “comete una grosería”. “Caputo dice: ‘Paren, paren’. Es decir, se metió de la nada. Cortó la nota y le dijo [a Milei] algo al oído que no sé qué fue”, relató.

“Yo dije: ‘Ah, es por el quilombo judicial’ y acepté sacar esa parte. ¿Me equivoqué? Yo creo que sí”, admitió.

“Yo tenía en frente al presidente de la nación, a su hermana, Karina Milei, al ministro de Economía, Luis Caputo; al vocero presidencial, Manuel Adorni; al asesor, Santiago Caputo. Todos estaban ahí mirando”, describió.

Luego detalló: “Creo que mi error es que me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo. Tuve miedo de que la nota se suspenda, no sé, cosas que te pueden pasar”.

“En eso pensé: ‘Que no corra riesgo la nota. Había sido un fin de semana con mucha incertidumbre, estuve todo el fin de semana con miedo a que la entrevista se cayera. En la charla en off en Casa Rosada Karina Milei se me acercó y me dijo: ‘Viste que no te suspendí la nota’. No, pero estaba esa posibilidad”, se justificó.

“Tenía miedo de que la nota se cayera”, enfatizó.

“De ninguna manera quise proteger al presidente. Quiero que al país le vaya bien realmente. Estoy seguro de que es esta es la última oportunidad que tenemos para que al país le vaya bien. Pero no por Milei, no me interesa Milei. Me chupa un huevo Caputo. No me interesa Adorni. No me paga este gobierno. No tengo mansiones, no tengo Ferraris”, expresó.

Para Viale el que lo “odia” lo va a “seguir odiando”. “Te digo esto para que entiendas que no opero, que no milito y que no me interesa el periodismo partidario. No lo hago porque no me interesa y, además, porque todo el mundo se da cuenta cuando miento, porque me pongo nervioso, colorado, ansioso e inquieto”, le dijo a la cámara.

“Pero honestamente quiero que esta vez salga bien. El país está lleno de villas. Cagaron la cultura del trabajo, cagaron la cultura del esfuerzo, está lleno de pibes pasados de paco, largaron chorros en la pandemia”, concluyó.

Montevideo Portal –  Foto: Captura de YouTube.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario