La diferencia entre el candidato frenteamplista Daniel Ximénez y el exintendente blanco Mario García es de solo 116 votos -a favor del FA- y restan escrutar los 884 votos observados.
Este martes comienza el proceso para despejar la única incógnita que quedó a nivel departamental tras las elecciones de este domingo: quién es el próximo intendente de Lavalleja. Con el conteo de los poco más de 800 votos observados, se espera que el escenario se defina a favor del candidato del Frente Amplio o el del Partido Nacional -que va por la reelección-. “Vamos a hacer la caravana más grande de la historia de Lavalleja”, dijo el frenteamplista Daniel Ximénez.
El Frente Amplio espera que las urnas refrenden lo que ellos mismos han catalogado como histórico: sacar del poder al Partido Nacional en Lavalleja. Y en caso de que el triunfo se dé, el candidato que lidera la interna frenteamplista y sería electo intendente en caso de que su partido gane ya adelantó lo primero que hará.
“Vamos a hacer la caravana más grande de la historia de Lavalleja. Vamos a hacer el acto más grande de Lavalleja”, apuntó Ximénez durante un acto de las últimas horas.
“Tenemos que esperar para festejar, pero va a ser mejor porque vamos a hacer una fiesta en Lavalleja. Tenemos que esperar el resultado de los votos observados. La diferencia es a favor del Frente, casi 200 votos arriba, ¡ganamos!”, agregó.
Por su parte, el nacionalista Mario García se expresó horas antes: “Nosotros veíamos una elección ajustada. Los seguimientos que hicimos semanalmente eran que había mucha paridad. El escenario no está cerrado. Si bien es un escenario difícil, no es imposible”.
La diferencia entre el candidato frenteamplista Daniel Ximénez y el exintendente blanco Mario García es de solo 116 votos -a favor del FA- y restan escrutar los 884 votos observados.