“Más allá que fuimos superados en un momento, el equipo no se cayó nunca, siguió luchando y es algo que debemos conservar”, mencionó.
El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, aseguró tras la victoria por 2-1 ante Chile que en las Eliminatorias y más en las condiciones que se juegan las que se iniciaron en esta oportunidad: “lo fundamental es ganar”.
Tabárez, entrevistado en la transmisión de “AUF TV” comenzó analizando el triunfo celeste, sufrido, pero que marca un arranque con tres puntos en casa: “ganamos un cotejo que lo empezamos bien y logramos la ventaja. Chile entró mejorado al complemento, con más intensidad, consiguieron un gol tempranero para la igualdad y tratamos de ir viendo soluciones a un resultado que no nos favorecía de local”.
“Algunos de los que ingresaron desde el banco aportaron mucho para equiparar esa intensidad del rival, lo de Nández en ese sentido fue muy importante y conseguimos ganarlo en el cierre”, expresó
Consultado sobre la búsqueda con el once incial, reflexionó: “queríamos tratar de sacar la pelota jugada e ir por las bandas, por eso pusimos a Federico Valverde de un lado y Nicolás De La Cruz del otro. Además tratar de tener a Luis Suárez por el medio y dos jugadores como, Brian Rodríguez de buena actuación por derecha, con capacidad de desborde y velocidad y De Arrascaeta para abrir la cancha, pero con libertad para ir a posiciones centrales cuando la juego lo permitía”.
Luego hizo un alto sobre la decisión de que Campaña fuera el golero titular: “vino impecable y fue una decisión que comparto con Celso Otero, que es el especialista en el puesto. Lo vimos bien, en los entrenamientos estuvo acorde a la exigencia y creo que no nos equivocamos. Igualmente es bueno decir que estamos conformes con los tres arqueros citados, Rodrigo Muñoz y Martín Silva también están en un gran momento”.
“Al Mundial se clasifica por puntos y esos salen de los resultados de los partidos. Más allá que fuimos superados en un momento, el equipo no se cayó nunca, siguió luchando y es algo que debemos conservar y profundizar. En una Eliminatoria los aspectos psicológicos y físicos son fundametales”, expresó.
Reacción
Tabárez fue claro al decir que en el segundo tiempo, los trasandinos cambiaron las pautas del cotejo: “Chile nos presionó, fue intenso y no podíamos salir. Las ocasiones que tuvieron en el primer tiempo fueron por pelotas perdidas en la salida cerca del área. Por suerte pudimos sacar un partido duro ya que esto recién empieza”.
Sobre la condición física de Luis Suárez, explicó: “está en una recuperación de sus estructuras musculares generales. Hubo un tiempo que estuvo lesionado, más tarde jugó con molestias y se pude decir que no está con su despliegue habitual. Pero igualmente volvió a mostrar su claridad conceptual y calidad. Luego de lo visto, me hace pensar si puede jugar solo por el medio como hizo hoy ante Ecuador, o hay que acompañarlo”.
El Maestro dio el espaldarazo a la actuación del ingresado Nández en el partido: “dio mucha intensidad, entro de 8 y progresó por la banda con convicción. Él tiene una fuerza interior muy especial y la puso toda en ese momento complejo”.
Y expresó sobre Maximiliano Gómez: “a veces se precisa otra cosa en cancha. La entrada de Maxi en el final fue para poner gente adelante y acompañar a Luis, por lo cual terminamos jugando con cuatro hombres arriba. Hay que ganar partidos, ojalá fueran todos con merecimientos, pero en una Eliminatoria larga e intensa, siempre en bienvenido sumar por tres”.
Por último hizo referencia al hecho de jugar sin público y comentó con claridad: “la condición de locatario se atenúa, no desaparece, porque jugamos en nuestro Estadio que lo conocemos. En este tiempo reflexioné mucho de los resultados extraños que se dieron en las competiciones europeas y creo que la ausencia del público es un factor en algunos resultados. Es un hecho importante, los hinchas son como un motor de reacción, no es lo mismo y eso se está demostrando. Para mí, perjudica al locatario”.
FútbolUy