Además habrá cinco puntos donde controlarán a todo aquel que ingrese y salga de la ciudad. Harán 1.000 hisopados.
El presidente Luis Lacalle Pou y autoridades de la Salud se reunieron esta mañana con el Comité de Emergencias Departamental de Treinta y Tres, luego que en ese departamento se detectara un nuevo brote decoronavirus con 18 casos positivos.
Tras el encuentro el mandatario anunció algunas de las medidas que se tomarán en para evitar la propagación.
La primera es la suspensión de las clases presenciales en la ciudad de Treinta y Tres, en todos los niveles, tanto de la educación privada como la pública, hasta el viernes 3 de julio.En segundo lugar se implementarán cinco puestos de control preventivo sanitario de entrada y salida a la ciudad que serán coordinados por los ministerios de Defensa y del Interior. Allí se llevarán registros de pasajeros, rodiluvios y toma de temperatura, con insumos aportados por el SINAE y la Intendencia Departamental.
Además se completará el hisopado de la totalidad de los contactos hoy en cuarentena, de todo el personal de la salud y pacientes internados. Esto supone la realización de unos 1.000 test en el departamento para evaluar la circulación viral.
Mientras tanto, el Comité de Emergencias Departamental se mantendrá en sesión permanente, en coordinación con el gobierno nacional.
“Esto nos da la clara señal que el distanciamiento y el uso de tapaboca va a ser largo”