Los manifestantes reclamaron un alto al fuego y exigieron al gobierno uruguayo que termine las relaciones diplomáticas con Israel.
A un año del atentado terrorista de Hamás contra Israel, que derivó en una respuesta de ese país contra el territorio palestino, se realizó en la noche de este miércoles en Montevideo una nueva marcha por Palestina, bajo la consigna: “A un año de este genocidio: basta ya, viva Palestina libre”.
Los manifestantes reclamaron un alto al fuego y exigieron al gobierno uruguayo que termine las relaciones diplomáticas con Israel.
La embajadora de Palestina en Uruguay estuvo en la marcha: agradeció el apoyo y afirmó que el “opresor Israel ha quedado sin máscara”.
“Su firme apoyo al pueblo palestino, su incondicional abrazo a los derechos humanos y su sentido común han dejado al opresor Estado de Israel sin máscaras y sin poder seguir su accionar contra la humanidad”, apuntó la diplomática, que formó parte de la marcha en todo su trayecto, desde la Intendencia de Montevideo hasta plaza Independencia.
“Las matanzas, la barbarie, la oscuridad, el silencio y la muerte se enfrenta aquí y en cada vez más lugares en el mundo, a la luz de la atenta mirada de todos ustedes, a favor de la vida, la hermandad y el amor”, afirmó.
“Ahora Israel lanza bombas en el Líbano y expande su violencia a nuestros vecinos. ¿Qué quieren? Quieren nuestras vidas, nuestro tiempo, nuestro destino”, concluyó.