“Requerimos es una autocrítica por parte del gobierno; no cumplió ni se terminó el recreo ni se solucionó el tema de la seguridad”, dijo Ortuño de la Vertiente Artiguista.
La Vertiente Artiguista plantea derogar cambios a la ley de inclusión financiera, que fueron aprobados en la ley de urgente consideración. El sector frenteamplista entiende que sería “pegarle en donde más duele” al narcotráfico.
“Lo primero que requerimos es una autocrítica por parte del gobierno; no cumplió ni se terminó el recreo ni se solucionó el tema de la seguridad. El Frente Amplio ha planteado propuestas en los distintos ámbitos y nosotros vamos a insistir a nivel Parlamentario y a nivel de la fuerza política con el combate al narcotráfico y pegar donde más duele, que es la economía del delito”, aseguró a Telemundo el representante Edgardo Ortuño.
“Es decir, la posibilidad de las transacciones, de mover el dinero ilícito sucio que se obtiene en las drogas y eso supone que se admita como error la modificación que se hizo en la LUC, elevar a 150.000 dólares los límites para hacer transacciones sin controles”, apuntó Ortuño.
En este sentido, consideró que se debe “bajar sustantivamente esos límites para evitar que los narcotraficantes puedan comprar autos de alta gama, propiedades y otros movimientos que usalmente se utilizan para lavar el dinero sucio que se obtiene en la droga y que lamentablemente se le favoreció con la LUC, que bajó muchos los controles”.
www.teledoce.com