Según AUTE, la empresa está comunicando a los usuarios que se comenzarán los cortes de servicio por impago, pero considera que se deben buscar soluciones.
A comienzos de abril, el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Industria Omar Paganini firmaron dos decretos en los que se exhortaba a las empresas UTE y Antel a suspender los cortes de servicio.
En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) el gobierno, al entender que “resulta esencial mantener el suministro eléctrico a las personas que se encuentren en una situación más vulnerable a las consecuencias de la emergencia sanitaria”, pedía que se suspendiera esta medida hasta el 13 de abril.
Ahora, pasado este plazo, el sindicato de UTE (AUTE) solicitó al directorio del ente estatal que suspenda los cortes de luz y garantice el acceso a la energía eléctrica a todas las familias que hoy están atravesando una situación económica complicada.
“Es conocida por todas y todos es la difícil situación económica que están atravesando muchísimas familias uruguayas en el marco de la crisis que transita nuestro país. En este sentido, y en el marco que se está comunicando a los usuarios que se comenzarán los cortes de servicio por impago, desde AUTE estamos solicitando al Directorio de UTE que suspenda los cortes de servicio a las tarifas domiciliarias en todo el territorio nacional a la espera de analizar y encontrar soluciones específicas para cada caso”, asegura el comunicado.
“Entendemos que se deben realizar los mayores esfuerzos institucionales para mantener el acceso a la energía eléctrica dentro de la regularidad a todas las familias que hoy están atravesando una situación económica complicada”, señala el texto firmado por el presidente de AUTE, Gabriel Soto.
Montevideo Portal