El senador Germán Coutinho, se expresó ante la arremetida de la Intendencia de Salto de intimar a los contribuyentes deudores de patente a pagar lo que deben. “Creemos oportuno y ya le sugerimos al Intendente Lima que antes de anotarlos en el clearing de informes, promueva ante el Congreso de Intendentes, un plan de facilidades de pago ajustado al valor de los vehículos.” Coutinho agregó que “un plan de pagos en 36 cuotas con intereses y multas hace que las deudas sean confiscatorias, por lo que los impuestos pueden ser más caros que el bien gravado”.
PATENTES DE AUTOS Y MULTAS A LAS MOTOS
Coutinho dijo que es un concepto similar a lo que pasa con las motos incautadas que por cientos se acumulan como chatarra en los predios municipales, dado que es imposible además de insensato pensar, tanto de un lado como de otro, cobrar o pagar multas que sobrepasan el valor de los birrodados o en algunos casos las cuotas para la compra de una unidad nueva. En vez de tanta euforia recaudadora y celo fiscal mediante amenazas de envío de las deudas al Clearing de Informes habría que tener empatía y piedad para con los contribuyentes e intentar soluciones por todas las vías razonables.
25 DE ABRIL CONGRESO DE INTENDENTES
En efecto sugirió el senador que a la brevedad, el próximo 25 de abril tendrá lugar una nueva sesión plenaria del Congreso de Intendentes en Montevideo, por lo que podrá ser una oportunidad de plantear el tema del cobro de las deudas por patentes de acuerdo al valor del vehículo.