El autor del segundo gol ante Cuba se mostró “feliz” por su tarea, aunque pudo haber “hecho un mejor partido si tomaba mejores decisiones”.
Maximiliano Araújo fue el único jugador de la selección uruguaya que, en comparación con la alineación del 4-1 sobre Nicaragua, repitió como titular en la victoria 2-0 ante Cuba en el Estadio Centenario, en lo que fue el segundo partido de Marcelo Bielsa al frente de la Celeste.
“En lo individual pude hacer un buen partido en ataque y en defensa, e hice lo que me pidió Marcelo (Bielsa)”, comentó quien arrancó jugando como extremo izquierdo, aunque reconoció que pudo haber “hecho un mejor partido de haber tomado mejores decisiones”.
Contó que el entrenador lo quería “ver en esa posición y que le diera profundidad por ese sector”, luego de haber sido interior el miércoles pasado. “En el partido anterior jugué por dentro y no había tenido tanta profundidad”, expresó, aunque el pedido del director técnico fue muy similar.
“El otro día me pidió mucha profundidad por dentro y por momentos la tuve y por momentos no. Hoy me pidió que tuviera más profundidad por la banda, que jugara el uno contra uno, que llegara al área, que participara y que fuera constante”, explicó.
Respecto a las indicaciones de Bielsa durante el trabajo de la semana, contó que “hay mucho mano a mano” con sus dirigidos. “Sabe llegarle al jugador. Las charlas con él me motivaron mucho y me hacen sentir más de lo que soy. Da indicaciones y da la libertad de poder hablar”, agregó el polifuncional surgido en Wanderers.
Araújo, de 23 años, dijo que fue “inolvidable” y “un orgullo” haber marcado su primer gol con la camiseta uruguaya. “Lo venía buscando y lo venía soñando. Por suerte se dio y la felicidad es inmensa”, indicó.
Por último, valoró haber conocido a varios compañeros que, como él, fueron citados en esta fecha FIFA para ser evaluados por el entrenador. “He aprendido mucho de cada uno de ellos y la competencia está muy sana y peleada, porque en todas las posiciones hay una calidad tremenda”, concluyó.
www.FútbolUy – Foto: Enzo Santos / EFE