El Tornado se reunirá la próxima semana con el Comité Ejecutivo, que luego tomará una decisión sobre su continuidad o no en la Celeste.
El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibirá este viernes el informe escrito de Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, acerca de la actuación uruguaya en el Mundial de Catar, y la semana próxima se reunirá con Diego Alonso para definir su continuidad.
La eliminación en fase de grupos de la Celeste en la cita catarí hizo que el contrato firmado con el Tornado caducara, por lo que su permanencia al frente del combinado nacional pasó a estar bajo estudio.
Si bien algunos neutrales como Ignacio Alonso (presidente) o Eduardo Ache mostraron en declaraciones públicas tras el cotejo con Ghana la intención de que continuara el entrenador, los días fueron transcurriendo y se fueron agendando pasos con vistas a llegar a una decisión final.
A su llegada de tierras asiáticas días atrás, el director de selecciones nacionales ya había anticipado que el mencionado escrito “tiene varias aristas, que van desde lo técnico-táctico, estrategia y lo competitivo”, pero aclaró que “no se reduce solo a eso, porque cuando se va a un Mundial hay mucha cosa”.
El informe “tiene muchas cosas positivas, porque soy entrenador y a veces el resultado es un tema de análisis, pero no es determinante. En este caso, creo que los aspectos negativos son los menos”, dijo Giordano.
El funcionario presentará el documento este viernes ante los neutrales Ignacio Alonso, Eduardo Ache, Gastón Tealdi, Jorge Casales, Andrea Lanfranco, Matías Pérez y Fernando Sosa, quienes serán los que tendrán la palabra final para decidir si continuar el proceso con el Tornado rumbo al Mundial 2026.
Se viene el Tornado
Luego de cumplida esta instancia, la semana entrante el que se reunirá con el Comité Ejecutivo será Diego Alonso, para dar su balance en primera persona, lo que que para algunos dirigentes es clave.
“Voy a escuchar a Diego y allí tomaré una postura”, comentó Gastón Tealdi a FútbolUy, revelando así la importancia del encuentro.
En esta reunión tratarán varios puntos que se consideran clave, como la planificación del próximo cuatrieño, los rumbos deportivos y de desarrollo, modelos a llevar adelante y, lo principal, las intenciones del Tornado para con la selección y su continuidad.
Pablo Boselli, representante de Diego Alonso, entrevistado en la Radio Sport 890, había manifestado: “Lo tendrá que decidir él con su familia, si quiere seguir en la selección o perseguir su sueño de intentar dirigir en el fútbol europeo. Ojalá siga en Uruguay”.
FútbolUy.