En la oportunidad, la directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Soledad Marazzano, expresó que “este es un día de fiesta para los salteños y para los turistas que nos visitan año a año, es muy relevante celebrar esta fecha. Hoy se cumplen 80 años desde el primer corro que el Acuífero Guaraní nos regaló”. La directora señaló que “desde la Intendencia estamos poniendo lo mejor para que este sea un lugar de ensueño y puedan seguir visitándonos”, agradeció a los funcionarios por su trabajo y reconoció la relevancia de las inversiones privadas que permitieron llegar a lo que hoy es Arapey.
Por su parte, el intendente Andrés Lima destacó el valor de la marca Termas. “Cuando uno menciona las termas en cualquier punto del país, inmediatamente se asocia con Salto y con Arapey, y aquel turista que viene a las termas es muy probable que vuelva y que comparta su experiencia, por eso es una marca que significa mucho y que tenemos que fortalecer”.
TURISMO SEGURO
En otro orden, Lima remarcó la importancia de ofrecer un turismo seguro. “Esta es una característica fundamental que brinda el turismo termal, donde no han habido casos positivos de Covid 19 por el cumplimiento estricto de los protocolos y el compromiso de los funcionarios, la dirección de Turismo, el aporte del sector privado y el gobierno nacional. Estamos en un lugar paradisíaco, la Joya del Norte, un polo de desarrollo que tenemos que cuidar”.