Se frustró la reapertura de la planta de Fábricas Nacionales de Cerveza en Minas

Se frustró la reapertura de la planta de Fábricas Nacionales de Cerveza en Minas

Estaba previsto que reabriera este lunes con 30 empleados

La reapertura de la planta de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) en Minas, prevista para este lunes, no se concretó debido a diferencias entre el sindicato y la empresa respecto a la reincorporación de personal sancionado por infracciones disciplinarias. Fernando Ferreira, presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), confirmó que se abrirá una nueva etapa de negociaciones en los próximos días para intentar resolver el conflicto.

Ferreira explicó a Canal 5 Noticias los motivos detrás de la frustrada reapertura: «El viernes, la empresa comunicó que cinco compañeros de los 59 que iban a ser reincorporados no serían aceptados por temas disciplinarios y de legajos. Esta discusión no se trató en el Ministerio de Trabajo y surgió al momento de asignar los nombres a los puestos que iban a ser ocupados».

Ferreira detalló que este nuevo conflicto surgió justo cuando se debía concretar la incorporación de 30 trabajadores este lunes y otros 29 a lo largo de agosto. «Al no llegar a un acuerdo sobre los nombres, la planta no pudo reabrir hoy. Esta tarde tenemos una reunión de dirección nacional para tratar el tema, y mañana los compañeros en Minas se reunirán con la empresa para buscar alternativas», añadió.

Sobre la fecha de una posible reapertura, Ferreira indicó que aún no se ha establecido un nuevo plazo, lo que genera incertidumbre entre los trabajadores y la comunidad de Minas. «Pretendíamos que los compañeros comenzaran hoy, ya que la planta no está operativa desde mayo, salvo por el mantenimiento de sala de máquinas y calderas. Es fundamental comenzar cuanto antes para retomar la producción y el envasado de cerveza», enfatizó.

El acuerdo original implicaba que la planta de Minas envasara latas de todas las marcas nacionales y mantuviera la línea de vidrio operativa al menos por un año, para cubrir posibles necesidades de la empresa en temporada alta. «De los 91 compañeros sindicalizados, 59 serían reincorporados. Además, se acordó que la importación de latas no podría superar el 30% de la producción nacional, garantizando así los puestos de trabajo locales», recordó Ferreira.

 

Noticia actualizada.

www.mediospublicos.uy – Foto: Adhoc/FOTOS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario