A partir del lunes 13 de abril se retomarán importantes actividades en el departamento, como la zafra de la naranja, la construcción o la industria frigorífica, por lo que es fundamental extremar los cuidados y la protección tanto del personal que trabaja como del público en general, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19). En este sentido, una de las medidas que se está implementando tanto a nivel nacional como departamental es el uso de tapabocas en todos los medios de transporte colectivo.
Es así que desde la Intendencia de Salto se exhorta a conductores y pasajeros de ómnibus, micros, taxis y cualquier medio de transporte colectivo urbano y rural, que circule total o parcialmente por el departamento, a utilizar tapabocas, aclarando que los pasajeros ascenderán con el elemento ya colocado.
Cabe destacar que el tapabocas es una herramienta más que apunta a la prevención, pero todas las demás medidas y precauciones de higiene se mantienen: lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de alcohol en gel luego de tocar cualquier objeto o superficie, cubrirse con el pliegue del codo al toser o estornudar, no tocarse la cara hasta tener las manos limpias, mantener distancia entre las personas, higinizar los objetos que ingresan al hogar y, sobre todo, siempre que sea posible, quedarse en casa para impedir que el virus circule y así limitar los contagios.
El uso de tapabocas disminuye la transmisión al toser, estornudar o incluso hablar. No es necesario usar tapabocas especiales, como los que usa el equipo de salud, sino que pueden ser caseros, hechos de tela y lavables, pero es importante que cubran completamente la nariz y la boca.
Fuente: www.salto.gub.uy