El Consejo Directivo Central (Codicen) recibió la propuesta preliminar del Reglamento de Evaluación de Estudiantes, correspondiente al Plan de Educación Básica Integrada y resolvió remitirlo a consideración de las ATDs y de las inspecciones de los diferentes subsistemas educativos.
Por primera vez la educación pública (Primaria, Secundaria y Técnico Profesional) cuenta con un documento único de evaluación de aprendizajes elaborado en forma colaborativa y conjunta. De esta manera los estudiantes podrán recursar en los grados segundo, cuarto, sexto, octavo y noveno de la Educación Básica Integrada y se eliminan las evaluaciones tribunalizadas (exámenes) «potenciándose otro tipo de evaluaciones a partir de nuevas metodologías» segùn indica el documento.
Para las calificaciones se definen 5 niveles: Destacado, Significativo, Moderado, Escaso y Mínimo que podrán ser asociados con calificaciones del 1 al 10. A las familias se les entregará un boletín períodico de los registros de desempeño de los estudiantes.
Serán en mayo, junio, agosto, octubre, diciembre, luego de la reunión de profesores y febrero.
www.grupormultimedio.com