La jueza autorizó al futbolista a ir a entrenar con el club Tanque Sisley, debiendo fijar horario de prácticas y partidos.
El futbolista Nicolás Schiappacasse fue condenado este jueves a 14 meses de prisión por reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, receptación y porte de arma de fuego en lugares públicos.
El deportista cumplía prisión preventiva desde el 28 de enero tras ser detenido dos días antes a la altura del kilómetro 81 de la ruta 9 en horas previas al clásico de verano que disputaron Peñarol y Nacional en Maldonado. El jugador iba como acompañante en un vehículo junto a un hombre y dos mujeres, donde la Policía encontró una pistola 9 milímetros envuelta en un buzo con varias municiones.
La defensa de Schiappacasse, representada por la abogada Karen Pintos, arribó a un acuerdo con la fiscal de 4º turno de Maldonado, Carolina Dean, para un juicio abreviado.
De los 14 meses de condena, 2 meses y 12 días fueron de prisión efectiva que ya cumplió, y los 12 meses restantes en régimen de libertad a prueba, los primeros 6 de arresto domiciliario total, con la imposibilidad de salir del país. En el tiempo restante, deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, y cumplir cuatro horas de tareas comunitarias.
La jueza penal de 11º turno, María Guzmán, autorizó a Schiappacasse a ir a entrenar con el club Tanque Sisley, debiendo fijar previamente el horario de las prácticas y la fecha y hora de los partidos. Además, tiene la prohibición expresa de concurrir a espectáculos deportivos.
www.subrayado.com.uy