Silva había sido el segundo precandidato colorado más votado
El candidato presidencial electo por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, anunció este lunes en conferencia de prensa que su compañero de fórmula para las elecciones nacionales de octubre será Robert Silva.
Ojeda se impuso como el candidato más votado de las internas partidarias realizadas este domingo, donde obtuvo el 39,49 % de los votos colorados, superando a sus competidores Robert Silva (22,40 %), Gabriel Gurméndez (18,56 %), Tabaré Viera (17,7 %), Carolina Ache (0.9%) y Zaida González (0,2 %).
En la noche del domingo quedó definido que este lunes se iba a reunir la dirigencia partidaria y los precandidatos para resolver al respecto. Tras el encuentro, Ojeda resaltó que la fórmula se definió de manera compartida, a la vez que resaltó la unidad partidaria.
En declaraciones posteriores, tanto Ojeda como Silva remarcaron el concepto de que ahora comienza otra etapa electoral, que representa las elecciones internas de la coalición gobernante, para luego enfrentarse de manera conjunta al Frente Amplio.