“No debatir es inconcebible”, dijo Amado, mientras que Bergara opinó que “los ciudadanos tienen derecho a conocer qué votan”
El senador frenteamplista Mario Bergara y el dirigente del sector Unir Fernando Amado, cuyas agrupaciones apoyan la candidatura de Álvaro Villar a la Intendencia de Montevideo, se mostraron molestos con la resolución del Frente Amplio de no debatir con la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, y no reunirse con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, durante la campaña.
“Siempre hemos sido partidarios del debate de ideas. Lo dijimos en las elecciones internas, en las nacionales y ahora. Las y los ciudadanos tienen derecho a conocer qué votan”, expresó Bergara en su cuenta de Twitter.
“El debate respetuoso no debería polarizar sino construir. Y no debe pensarse el tema solo en Montevideo. Sería sano el debate en los 19 departamentos. Estamos seguros de que los candidatos/as del FA en todo el país tienen propuestas sólidas para demostrar que son la mejor opción”, apuntó el senador.
Montevideo Portal – Foto: Dante Fernández / FocoUy