El pasado lunes, estuvimos presentando el equipo a la diputación del espacio 1001. La propuesta de trabajo que ponemos a consideración de la ciudadanía, es el resultado de coincidencias programáticas y de trabajo que venimos realizando en Salto, entre seis sectores políticos del Frente Amplio, que tienen su expresión nacional en la propuesta al senado de Óscar Andrade y Consanza Moreira. Todos con el principal objetivo de volver a ser gobierno, con el fin de transformar el país en beneficio de las grandes mayorías. Aplicando un proyecto integrador, que no excluya ni deje a nadie afuera.
El equipo propuesto está encabezado por Daniel Dalmao, actual diputado suplente, con amplia trayectoria dentro de la fuerza política y el movimiento sindical, acompañado por compañeras y compañeras con experiencia y militancia en diversos sectores de la sociedad, desde el barrio adentro, al comité de base, pasando por el movimiento sindical y los movimientos sociales. Teniendo así una visión enriquecida de la realidad.
El proceso de trabajo del equipo desde ahora hasta el último domingo de octubre, es de llegada a cada lugar del departamento, presentando propuestas, trabajando codo a codo con la población, mostrando que el logro de los objetivos se dan cuando entre todos “tiramos hacia el mismo lado”.
Hay temas que requieren un abordaje inmediato y para ello el equipo que presentamos, para mostrar y contraponer los proyectos de país, por un lado el proyecto que se aplicó estos cinco años, generador de desigualdad y por otro el proyecto nuestro, inclusivo, integrador y con visión de futuro.
Atravesando el proceso de discusión político programática de la campaña electoral está la discusión de la reforma jubilatoria y la modificación constitucional que se propone alcanzar. Sobre este tema, no nos cabe la menor duda de que apoyar la papeleta del SI y trabajar pegado al movimiento social para lograr la reforma constitucional es el camino correcto. Desde el inicio del proceso de recolección de firmas para alcanzar la posibilidad de realizarse el plebiscito, estuvimos acompañando, entendiendo de plano que la salida no es aumentando la edad jubilatoria ni beneficiando el lucro con las empresas de ahorro privadas (tema que iremos desarrollando en otras ediciones).
Para alcanzar el objetivo de poder obtener la diputación, es necesaria la unidad, el trabajo profundo, amplio y consciente que nos lleve a un debate franco y de contenido político ideológico, siendo claros en las propuestas y metas. Por todo esto es que pensamos en equipo, trabajamos en equipo y entendemos la construcción de unidad para la esperanza, como la única salida.