Ya son varios los meses que llevamos hablando con los salteños. Esos salteños que nos ratifican la necesidad de que Salto cambie, que Salto necesita reposicionarse a nivel nacional, que debemos salir del retraso que a todo nivel el Frente Amplio nos ha arrastrado.
La malas costumbres de políticos con cargos, de todos los partidos, han generado el descreimiento en la política, la desilusión de los salteños y hasta el rechazo por la actividad política misma pero lo que deben saber esos salteños es que la política en sí misma aparte de ser necesaria es hermosa.
La política de gestión, la de búsqueda de soluciones, la que llevada adelante por personas capacitadas, idóneas y responsables generan el progreso colectivo y las oportunidades particulares sin necesidad de aumentar el gasto público o hacer promesas que empujan al salteño necesitado hasta perder su dignidad, cambiando voto por canasta de alimentos, militancia por terrenos, cargos públicos por dar el paso a otro Partido Político; por la política genuina, por ella es la que vamos.
Pero lo del principio, la recepción del proyecto Malaquina Intendente es en su gran mayoría de muy buena aceptación. ¿Por qué? Sencillo, porque contamos lo que pensamos pero no exigimos adherir al mismo bajo ningún concepto si no es por confianza.
Porque hacemos ver que Salto hoy es mal gestionado, solo mejorando en la gestión seguramente Salto ya vea avances en infraestructura y llegada a los barrios más olvidados.
Pero además mostramos que ante buena planificación el gasto público se reduce, no más contrataciones directas para NO trabajar en la IDS y si militar a todo hora, todos los días de la semana, no más viáticos para recorrer el país haciendo campañas personales, no más grados para los amigos de ADEOMS que sin carrera funcional logran lo que otros municipales de años, incluso cerca de la jubilación no han logrado, no a tantas costumbres frenteamplistas para detener la “hemorragia de dinero” que Salto sufre, del dinero de los salteños que Lima, Chiriff y Gómez usan a su discreción ante el silencio de todo el Frente Amplio.
Se viene Salto: el de los proyectos a futuro, el de las inversiones confiables, el del cuidado de la ciudad.
El Partido Colorado, previa autocrítica, sale nuevamente a intentar colaborar con la puesta de pie del departamento. Con otras caras, con otros nombres, sabiendo que la situación no es la ideal (un déficit de $ 2.000.000, fideicomisos a pagar hasta 2031) pero aún así entendemos que con una buena planificación y el corte del chorro que usan a discreción Andrés Lima y sus amigos, más temprano que tarde dejaremos de ver a otros departamentos con envidia por sus calles transitables, sus inversiones millonarias, sus barrios cuidados.
En ese sentido buscamos colaborar desde la banca de diputados por el departamento, para volver a tener gestión legislativa real, ser nexo con búsqueda de soluciones generales y de la llegada al departamento de proyectos que generen empleo.
En junio con la 9007 vamos por aportar lo nuestro, poco o mucho pero sin abusar de la necesidad de la gente.
Dr. Pablo D. Vela Gadea
TERCERA VÍA