Siguen pasando las semanas y no vemos, lamentablemente, que desde lo que es la coalición “multicolor” a nivel nacional se piense en recuperar el gobierno en Salto.
A veces, escuchando a algunos dirigentes, hasta pareciera que no se quiere sacar a nuestro querido departamento del oscuro panorama que hoy tiene.
Porque las cosas como son; lo de la intendencia es poco, muy poco, pero la oposición local no parece tener la capacidad de dejar en claro que lo de Lima y su Frente Amplio es a esta altura: mucho anuncio, campaña electoral permanente, la especialidad de la casa “las mentiras de Andrés” y para colmo de males no cumple con los cometidos esenciales que debiera ser su objetivo primario todos los días de cada uno de los 5 años que debe liderar la gestión departamental.
Los arreglos en materia de calle, pavimentación, puentes, ni hablar de la caminería rural, infraestructura vial en definitiva son o inexistentes o pésimos (se arregla hoy para volver a arreglar en dos meses).
La basura comienza a ser una característica que nos emparenta, lamentablemente, con la Montevideo de la Intendente Cosse, también frenteamplista casualmente. Sin solución en los barrios y menos si miramos para el “basurero municipal” donde siguen habiendo muchos salteños perjudicados por la ineficacia de la intendencia.
A nivel de iluminación, la delegación uruguaya de Salto Grande le ha servido de salvavidas generando la luminaria para varios puntos de la ciudad de lo contrario lo que ha generado Lima son zonas de iluminación mínima, molesta, hasta peligrosa para peatones, vehículos, vecinos en general y favoreciendo a quienes se amparan en la oscuridad de la calle.
Recientemente escuchamos a Andrés Lima queriendo colocarse la medalla por el reacondicionamiento de la Costanera Norte, ¿qué decir?, nada nuevo. Ese sombrero no es suyo intendente.
Pero vayamos a lo importante, lo que se viene. ¿Vamos a quedar en anuncios de alianzas en las redes, fotos mediantes, de sectores? ¿Vamos a quedarnos con asuntos personales por sobre Salto? ¿No somos capaces de generar la ingeniería electoral para darle al salteño otra opción que tenga objetivos pensados pura y exclusivamente en Salto y no en aspiraciones o carreras políticas personales?
Debemos estar a la altura, cuenten con Tercera Vía Salto para ese trabajo. En principio pensando en una coalición pero de lo contrario, si el escenario realmente es favorable (hoy no parece serlo claramente), volver a postular al Partido Colorado como opción de mando del Gobierno Departamental.
Y no especulemos con las internas, las nacionales, los posibles candidatos, etc. Es momento de pensar en Salto primero, ¿quién, cómo y cuándo? se verá luego.
Dr. Pablo D. Vela Gadea
TERCERA VÍA
PARTIDO COLORADO