Comenzando a preparar una nueva visita del Dr. Gustavo Zubía a Salto, nos vemos en la obligación de analizar lo que se viene recibiendo luego de la llegada de Tercera Vía al departamento, buscando generar una nueva opción dentro del Partido Colorado.
No podemos dejar de agradecer las devoluciones, no porque todas sean buenas sino porque cada persona que nos da ánimo o la que no piensa que termine apoyándonos, nos deja en claro que sí se reconoce la frontalidad del sector, que nace desde el mismo diputado Zubía y sus intervenciones.
Esa línea es la que buscaremos mantener a pesar de que moleste dentro y fuera del Partido porque no es más ni menos que reconocer lo bueno venga de donde venga y criticar lo malo venga de donde venga.
Parece sencillo, parece claro que para un político debería ser premisa en su accionar la franqueza, la frontalidad pero no lo es. Ejemplos de que no ocurre sobran en todos los partidos políticos, tanto a nivel departamental como a nivel nacional.
Por eso lo poco que hemos avanzado nos llena de fuerzas por un lado (lógicamente que sentirse respaldado es satisfactorio) pero por otro nos ratifica la desconfianza que se desprende de la actividad política y lo decepcionada que está la gente con la clase política porque con solo mostrar nuestra forma de actuar, ha nacido al menos una simpatía para con nuestro sector.
No es menor ser frontal pero no debería estar tan vilipendiada la actividad política como para que con solo ser directo al momento de señalar lo bueno y lo malo, uno ya se destaque.
A la sinceridad le sumamos la labor parlamentaria de Zubía: vital para la redacción de artículos en leyes importantes de este período, generando debate permanentemente buscando elevar el nivel político, solicitando, exigiendo y luchando por cuestiones sobre todo en asuntos que fueron “promesas” de campaña (ejemplo: rebaja del IASS).
En materia de seguridad pública y en materia de fiscalía las propuestas del diputado Zubía han sido varias, por conocimiento profesional y experiencias como fiscal, buscando acompasar la realidad y los hechos que se dan diariamente a las normas jurídicas (Proyecto de modificación de la estructura de la Fiscalía General de la Nación, modificaciones al Código del Proceso Penal, etc.). En el acierto o en el error, su labor parlamentaria es incansable e incesante, con el único objetivo de mejorar la vida de los uruguayos.
A nivel local, seguimos recibiendo planteos y conociendo realidades que se sumarán a los insumos que manejaremos para los proyectos de TERCERA VÍA tanto en Salto como a nivel nacional.
Preparamos una nueva visita de Gustavo Zubía con la certeza de que el camino es el correcto, transmitiendo que buscamos recuperar los valores que se han perdido en política, buscando involucrar a todos nuevamente porque solo quien sufre los problemas conoce sus soluciones, porque siempre es bueno que controlemos a los políticos de cerca, recordándoles que nuestro voto los pone donde están pero también los saca de allí y es derecho del votante exigir sinceridad y frontalidad, incluso la frontalidad que molesta.
Dr. Pablo D. Vela Gadea
TERCERA VÍA
PARTIDO COLORADO